Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Jerez

Arena Village reabre sus puertas y prevé recibir unos 80.000 visitantes hasta septiembre

Para este verano han organizado de nuevo el Campus infantil al que los más pequeños podrán acceder de forma flexible según mejor convenga a las familias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvarez visitó las instalaciones con los responsables.

La primera teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Laura Álvarez, y el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, junto al CEO de UNEI, Rafael Cía, y el director de Instalaciones Deportivas, Gabriel Selma, han realizado una visita al Arena Village Jerez, club de ocio y deporte que este sábado ha abierto sus puertas al público.

El Gobierno municipal ha destacado la inversión realizada por la empresa UNEI en la renovación de las instalaciones (de un equipamiento público) y la generación de 30 puestos de trabajo entre personas con discapacidad.  "Desde el Gobierno municipal agradecemos a una empresa seria la inversión tan importante que ha hecho en la ciudad, que crea puestos de trabajo inclusivos y complementa la oferta de salud, lúdica y deportiva”, ha resumido Laura Álvarez.

Las instalaciones del club de ocio y deporte Arena Village fueron totalmente renovadas y modernizadas en 2020 y 2021, tras ser licitadas por el Ayuntamiento, gracias una inversión cercana a los 1,8 millones de euros que incluyó, además, la construcción de un nuevo gimnasio. “Para el Gobierno municipal el Arena Village son unas instalaciones que se recuperaron y un punto estratégico en la ciudad. Ahora se han convertido en unas instalaciones únicas en la provincia de Cádiz y en la ciudad donde convergen muchas personas”, ha añadido la teniente de alcaldesa.

Laura Álvarez ha recordado también la labor de integración social de la concesionaria. Cabe recordar que UNEI, concesionaria de Arena Village Jerez, es una empresa sin ánimo de lucro cuyo objeto social es la inserción laboral de personas con discapacidad. “La empresa UNEI trabaja por la integración social de las personas que tienen dificultad para acceder al empleo. También trabajan por la conciliación laboral ya que en las instalaciones hay un  campamento de verano para que aquellas familias que no pueden atender a sus hijos mientras están trabajando”, ha señalado la teniente de alcaldesa.

De igual modo Laura Álvarez ha subrayado la presencia de mujeres practicando deporte en las instalaciones del Arena Village. “Las mujeres tienen dificultad para acceder al deporte y no hay mejor lugar que una laguna de agua porque se trabaja para la salud de la mujer”, ha manifestado.

Gabriel Selma ha descrito las instalaciones del Arena Village. Dispone de un lago acuático de 2.500 metros cuadrados con dos islas y camas balinesas, una piscina olímpica, atracciones acuáticas, aquagym, actividades infantiles, amplias zonas de césped y descanso, un nuevo gimnasio y una interesante oferta gastronómica son algunos de los atractivos de Arena Village.

El Arena Village Jerez prevé recibir alrededor de 80.000 visitantes para disfrutar de su oferta de ocio y actividades hasta el próximo 4 de septiembre. Arena Village ha organizado de nuevo este verano el Campus infantil al que los más pequeños podrán acceder de forma flexible según mejor convenga a las familias

El CEO de UNEI, Rafael Cía, ha señalado que la empresa  apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Estos nuevos puestos de trabajo de  temporada se suman a los más de 250 empleos que crea UNEI en la provincia de Cádiz, en su mayoría en Jerez, una cifra que ha supuesto un crecimiento de casi el 40% con respecto al año anterior.

TE RECOMENDAMOS