Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cs apuesta por atraer inversión extranjera para favorecer el crecimiento económico

La candidata por Cádiz, Rocío Ruiz, ha mantenido un encuentro con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Jerez, Cádiz y Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Ruiz junto a Javier Sánchez Rojas

La candidata de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Rocío Ruiz, ha anunciado que su partido pondrá en marcha una estrategia de atracción de inversiones extranjeras, "una herramienta que será un pilar básico de una política económica que aspire a un mayor desarrollo de Cádiz, generando crecimiento y actividad económica".

En una nota, Rocío Ruiz ha recordado el trabajo que Cs ya ha realizado en estos tres años y medio en el Gobierno de Andalucía en materia económica, lo que ha permitido que "Cádiz sea la primera provincia de España en exportaciones, la líder en turismo y la segunda en creación de autónomos".

Ruiz ha mantenido un encuentro con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Jerez, Cádiz y Campo de Gibraltar, Javier Sánchez Rojas, Ángel Juan y Carlos Fenoy y ha celebrado que "Cádiz contribuye de forma muy significativa al desarrollo socioeconómico de Andalucía y debe ser la locomotora del crecimiento en la comunidad".

La candidata de Ciudadanos ha destacado que la provincia inició en 2021 el proceso de recuperación de la economía tras la crisis por el Covid, de manera que el PIB de la provincia de Cádiz registró un crecimiento real del 6,4% ese año, más de un punto por encima de incremento en Andalucía (5,2%) y España (5,1%).

"Gracias a las políticas puestas en marcha por Cs en el Gobierno de Andalucía se ha conseguido ese crecimiento que ahora no se puede parar. Por eso nuestras propuestas pasan por seguir implementando medidas como la Estrategia de Atracción de Inversiones Extranjeras", ha afirmado. Asimismo, ha señalado que la provincia de Cádiz tiene un mayor grado de internacionalización que la media de las provincias andaluzas, "algo que hay que aprovechar para poder captar más inversiones a la provincia".

Ruiz ha explicado que "hay que seguir trabajando para que Cádiz y Andalucía mantengan su ritmo de crecimiento sostenido y sostenible>", y ha añadido que "las recetas liberales aplicadas, con su foco en un gasto eficiente, en la evaluación y en la bajada de impuestos seguirán siendo el principal elemento de nuestra actuación política".

Así ha trasladado a los representantes de la Cámara de Comercio que "Cs se compromete a seguir reduciendo las trabas administrativas y burocráticas, como se ha hecho en estos últimos tres años y medio". "Continuaremos con ese trabajo ampliando el número de sectores y procedimientos afectados por las modificaciones, de tal manera que se reduzcan todas las trabas posibles", ha afirmado Ruiz, que ha insistido que "la actividad económica sufre ante regulaciones innecesarias que, a pesar de sus buenas intenciones, pueden redundar en perjuicio de los más vulnerables".

Igualmente, se ha unido a su reivindicación de mejorar las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Cádiz, especialmente en lo relativo a la conexión Algeciras-Bobadilla,

La candidata ha destacado la importancia de la colaboración público-privada y, en este sentido, ha apuntado que van a "desarrollar un nuevo marco jurídico para incentivar y facilitar la colaboración público-privada, elemento clave en el desarrollo económico de y en la utilización de los fondos europeos para la revitalización de los sectores productivos en nuestra economía".

Además, ha destacado la labor de las Cámaras de Comercio en el desarrollo económico de la provincia, que se ha visto respaldado en la aprobación de la Ley de Cámaras en esta legislatura de la mano de la consejería de Economía.

TE RECOMENDAMOS