Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Jerez

El Ayuntamiento ultima el dispositivo de seguridad de la Feria del Caballo de Jerez

El corte de las calles y avenidas en torno al recinto ferial se inicia el sábado por la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Pérez presidió la reunión.
  • Como novedad, se reservan 249 aparcamientos para personas con movilidad reducida y habrá 2.000 plazas de estacionamiento gratis vigilados

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez, ha presidido la reunión de coordinación de seguridad de cara a la celebración de la Feria del Caballo 2022,  que se inaugura este sábado, con la presencia de representantes del Servicio de Movilidad y Fiestas, Policía Local, Nacional, Protección Civil, Bomberos, 061 y Salud Pública de la Junta de Andalucía. En esta reunión se ha repasado el operativo de cada uno de los participantes para garantizar la coordinación necesaria para una celebración lo más segura posible para una cita que se recupera tras los dos años de suspensión por la pandemia.

El dispositivo de la feria sigue el modelo planteado en anteriores ediciones dada su gran eficacia a la hora de garantizar la máxima seguridad posible y la rápida intervención cada vez que ha sido preciso.

Rubén Pérez ha destacado y agradecido "el trabajo realizado por Policía Local y CNP y el resto de integrantes del CECOP y en los dispositivos durante el pasado fin de semana con motivo del Gran Premio de Motociclismo, se trata de un sistema idéntico al de anteriores ediciones, ya muy consolidado que ha demostrado eficacia dada la ausencia de incidencias destacables. Esos mismos resultados son los que esperamos de cara a la Feria del Caballo".

A los puestos permanentes establecidos entre el González Hontoria y la zona de atracciones, se suman agentes de Policía Nacional y Local  que recorren el recinto ferial y el refuerzo del dispositivo en las horas nocturnas y en las zonas de concentración de la juventud con presencia de UIP y vigilancia con cámaras de última generación.

Cortes de tráfico a partir del sábado

Los cortes de tráfico en el entorno del recito ferial comenzarán el sábado por la mañana salvo la calle Córdoba que tiene previsto su cierre desde las 8 horas del jueves por la instalación de los puestos que se instalan allí durante la Feria.

De esta manera, desde las 8.00 horas del sábado se procederá al corte de tráfico de la avenida de la Feria, las calles Comandante Paz Varela y Paraíso, la avenida Alcalde Álvaro Domecq desde la plaza del Caballo hasta la Avenida del Ejercito y las calles González Gordon y Manuel Bellido.

Además, de las 15.00 horas del próximo viernes se cortará el acceso de vehículos al parque González Hontoria para realizar las últimas labores de mantenimiento del albero, renovado íntegramente este año por primera vez con una inversión de 300.000 euros. Además, durante la feria solo podrán acceder los vehículos autorizados para el suministro de los diferentes servicios necesarios de cada caseta.

Aparcamiento gratuitos y PMR

Esta edición de la Feria del Caballo está dedicada a la propia ciudadanía por lo que se ha buscado mejorar los servicios como la habilitación de 2.000 aparcamientos vigilados y gratuitos  y 249 estacionamiento reservados para personas con movilidad reducida distribuidas en la Avenida de Visley, la calle Manuel Bellido y la avenida de la Feria.

A ello se suma el servicio de acompañamiento a las mujeres que así lo precisen, el punto violeta de atención a la violencia sexual, los días con dedicatoria especial a los mayores y las mujeres  o las líneas especiales de autobuses urbanos entre otros servicios especiales que se irán conociendo en detalle a lo largo esta la semana.

TE RECOMENDAMOS