Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Jerez

“Jerez es el GP referencia para los pilotos españoles”

El piloto madrileño de KTM estuvo presente en un coloquio en el Campus de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl Fernández, este miércoles en el Campus de Jerez.

Raúl Fernández, piloto de Moto GP, estuvo este miércoles en el campus de Jerez en un coloquio con alumnos en los días previos a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El madrileño estuvo hablando de su experiencia como piloto profesional y de otros aspectos relacionados con el evento de este próximo fin de semana.

El de KTM comentaba sobre Jerez que es “el Gran Premio de referencia para los pilotos españoles. Es el Gran Premio que, si lo comparas con el fútbol es como cuando eres un jugador del Real Madrid y vas a jugar en el Santiago Bernabéu. Sintiendo a la afición, cogiendo por Nieto y Peluqui, todo el que ha sido piloto y ha pasado por ahí se le ponen los pelos de punta. La primera vez que pasé por ahí no se me va a olvidar en mi vida con tanta gente. Va a ser bonito. Es un Gran Premio en el que tenemos toda la afición. Fue el primero al que vine de pequeño y estoy muy contento de estar aquí”.

“Jerez siempre ha sido la referencia del motociclismo a nivel nacional”, añadía. “Creo que es el mejor Gran Premio en el que la gente más lo vive. Se pone la piel de gallina. Jerez es nuestra casa”.

Por ahora su casillero de puntos está a cero y Jerez sería un lugar ideal donde estrenarlo: “Vamos a intentarlo. Estamos siempre rozando los puntos siempre y no se cae nadie delante de nosotros. Y en la última carrera, que no corro, se caen seis”.

Después de su caída en Portimao en el pasado fin de semana en este Gran Premio lo primero es “mirar la mano derecha. Aún estoy mermado un poco físicamente, no estoy bien. Vamos a ir entreno a entreno, sobre todo siendo seguro y teniendo cabeza para recuperar la mano derecha, que va a ser importante ahora que vienen tantas carreras en Europa”.

En ese sentido “estoy un poco mejor. El lunes estuve haciéndome pruebas en Sevilla. Empezamos a trabajar mañana y la idea es hacer el fin de semana normal”. Y ya el hecho de poder competir “va a ser un éxito”.

El piloto respondía preguntas de los alumnos como la diferencia al dar el salto a Moto GP con el que cambian “muchas cosas de una categoría a otra, como cuando das el salto de Moto3 a Moto2. Lo más difícil es entender todo, cómo funciona la moto y la electrónica. Es importante entender cómo funciona toda la potencia y en qué momento se puede utilizar. Al final, cuando llevas tantos años es un tema más de intentar encontrar un equilibrio entre la moto y tú más que intentar adaptarte. Llevo once años con mi estilo de pilotaje y cambiar tu estilo es muy difícil. Hay que encontrar un buen binomio entre la moto y tú”.

El salto lo dio con KTM, su escudería de “toda mi vida” que le ficharo muy joven y “estuve en la Rookie dos años. Tenía quince años, era un niño que cumplía su sueño. Fue muy bonito y hasta ahora siempre he estado encima de una KTM”.

Debuta esta temporada en la categoría reina y competir en Moto GP “y ver a los que han sido tus ídolos y luchar contra ellos es como un videojuego. Es increíble, es ver tu sueño hecho realidad después de lucharlo tanto tiempo. Es una satisfacción que no se puede explicar con palabras”.

TE RECOMENDAMOS