Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez licita la reforma integral de la plaza de abastos

Las obras tendrán un presupuesto de alrededor 750.000 euros y empezarán este próximo verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la plaza de abastos de Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez licita mañana martes el proyecto de reforma integral del Mercado Central de Abastos, unas obras a las que se destina un presupuesto de 751.036 euros y que se pretenden iniciar este próximo verano una vez culmine el proceso de adjudicación.

La teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, ha subrayado la importancia de esta actuación, que se va beneficiar de los fondos de la Unión Europea (UE) de la estrategia Edusi.

“Se ha puesto mucho mimo a este proyecto. La intención es que las obras puedan comenzar a principios de verano, que según los propios comerciantes es el mejor momento para hacerlo. Iremos de su mano porque ellos son los que saben de reorganizar el servicio”, explicó.

Se trata de un proyecto “ilusionante” que va a “cambiar” la plaza de abastos, en lo que se considera además “una oportunidad única” para poner en valor uno de los referentes del centro de la ciudad.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ya presentó esta iniciativa a los propios comerciantes el pasado mes de octubre.

El proyecto contempla la reparación de todos los elementos que se encuentran en mal estado e incluye una transformación estética que convertirá a la plaza de abastos en un edificio “actual y moderno, más accesible y con mayores comodidades tanto para los usuarios como para los comerciantes”.

El objetivo de esta inversión pública no es otro que el de acometer “todas las obras necesarias” para convertir a la plaza de abastos “en un espacio atractivo y con mejores prestaciones y servicios”, adaptado “a las tendencias de consumo actual”.

La intervención contempla actuaciones de reforma y sustitución de cubiertas, con reposición de piezas rotas, limpieza de bajantes o eliminación de filtraciones.

También se acometerán trabajos de acondicionamiento de las fachadas, contemplándose la aplicación de varios tratamientos de limpieza, impermeabilización e hidrofugación.

De igual modo se sustituirán puertas de acceso y cerrajerías.

El proyecto prevé reformas generales en materia de solería, saneamiento o fontanería; la renovación y distribución de los aseos; y actuaciones internas que afectarán a los montacargas –actualmente en desuso-, la climatización, los sistemas de electricidad y protección contra incendios.

Finalmente se pretende acometer una renovación de la imagen exterior de los puestos, incluyendo la subsanación de deficiencias y su redistribución, así como la instalación de nuevo mobiliario.

Las obras no van a implicar el cese de la actividad ni el realojo de los comerciantes.

TE RECOMENDAMOS