Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 02/12/2022  

Jerez

La Feria de Jerez estrenará albero tras dos años de paréntesis por el Covid

El Ayuntamiento licita la reposición del firme del González Hontoria por 333.232 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Feria del Caballo estrenará nuevo albero en su regreso tras el obligado paréntesis de dos años motivado por la crisis sanitaria.

Tal y como avanzó este medio el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento ha sacado a licitación pública la reposición del firme del parque González Hontoria por un importe de 333.232 euros (con IVA), disponiendo el adjudicatario de un mes de plazo para culminar las obras.

En la memoria del expediente de licitación, el Ayuntamiento admite que “el parque en su totalidad posee el pavimento de albero envejecido, presentando en general un alto nivel de degradación, motivado por la degeneración de los materiales que locomponen”.

En la mayoría de los casos las deficiencias “son de tipo superficial, produciendo posteriormente los correspondientes baches y socavones”.

Las obras consistirán por tanto en en la sustitución en su totalidad de una capa de diez centímetros de albero procedente de Alcalá de Guadaíra.

De este modo, el adjudicatario deberán proceder a la excavación y retirada de diez centímetros del albero existente para a continuación reponer con el nuevo albero, finalizando con el extendido y compactado.

Se prevé también el recrecido de pozos, arquetas e imbornales para enrasarlos con el nuevo pavimento.

El plazo para la presentación de las correspondientes ofertas finaliza el próximo martes 25 de enero, justo después de la celebración de la fiesta de San Antón, que como se sabe se desarrolla en el parque González Hontoria.

El proyecto que fue aprobado meses atrás por la Junta de Gobierno local tenía en cuenta principalmente el hecho de que en los dos últimos años no se hayan acometido los trabajos de mantenimiento previos a la celebración de la Feria del Caballo, así como el flujo de vehículos hacia el palacio de Ifeca provocado por la campaña extraordinaria de vacunación anticovid.  

Últimos días para solicitar una caseta

El plazo para solicitar las casetas de Feria concluye el próximo lunes 17 de enero.

Como es sabido, la Feria del Caballo se celebrará en esta ocasión del 7 al 14 de mayo tras el paréntesis del Covid. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN