Jerez

Herido leve un menor al desprenderse un trozo de cornisa del colegio de La Ina

Según denuncia IPJ, los hechos por los que el niño de seis años sufre daños en el hombro se produjeron el pasado jueves. La formación denuncia el estado \"lamentable\" del centro y reclama actuaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar de los hechos. -

Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ) ha denunciado el accidente que sufrió el pasado jueves un niño de seis años, alumno del colegio público La Ina, a consecuencia del cual sufre "diferentes lesiones en el hombro" por precipitarse dentro del centro un trozo de cornisa de aproximadamente "un metro de largo por veinte centímetros de ancho y tres de grosor y a una altura de tres metros".  "No queremos ni imaginar si en vez del hombro le cae en la cabeza", lamentaron.

El líder de IPJ, acompañados de un grupo de coordinadores de IPJ y vecinos de la Ina, ha visitado este viernes colegio para ver in situ el "deterioro" que sufre el centro y valorar el peligro que tienen los alumnos que cada día acuden a estudiar.

"No tenemos más remedio que lamentar y denunciar la situación de peligro que sufren estos alumnos, pues son ya varias las veces que ha sufrido caídas de trozos de cornisas, estando todo el porche rodeado de  cinta policial para que los niños no puedan acceder al mismo; esta situación lleva ya varios meses sin que nadie lo remedie y ayer fue la cornisa del exterior la que se cayo causando lesiones a este niño de seis años", se quejan.

 

Pero, según IPJ, este no es solo el único peligro existente dentro del colegio. "Faltan trozos de pavimento y es donde los niños en sus juegos pueden meter el pie y lastimarse o partirse y lo más grave es el muro de contención que, por diferentes corrimientos de tierra, está completamente agrietado y con peligro de derrumbe, como así se demuestra por el vallado perimetral puesto por el ayuntamiento para que los niños no se acerquen a él y que ocupa gran parte del patio de juego del colegio".

Para IPJ es "lamentable" que un colegio que fue galardonado a nivel nacional en 2007 por el Ministerio de Educación y Ciencia que reconoció  la labor pedagógica del mismo  y le ha concedió el segundo Premio Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia, este en esta situación "de dejadez y de peligro para sus alumnos".


Por ello, desde IPJ, recuerdan a la "señora Pelayo", que La Ina, también es Jerez, e  instan al Ayuntamiento y a la junta de Andalucía a velar por la seguridad de nuestros hijos en las instalaciones educativas y a dar una "urgente "solución a las deficiencias y peligros de este colegio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN