Jaén

El Ayuntamiento de Jaén asumirá el 100% la puesta a punto de vagones y trazado tranviario

La puesta a punto del material móvil y del trazado del sistema tranviario correrá a cargo del Consistorio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del tranvía de Jaén. -

El Ayuntamiento de Jaén asumirá finalmente el 100 por ciento de la puesta a punto del material móvil y del conjunto del trazado del sistema tranviario, lo que supondrá un desembolso para las arcas municipales de unos cuatro millones de euros, que se abonarán por parte del Consistorio con un margen de diez años de pago y dos de carencia.

Aunque inicialmente se sufragaba en un porcentaje del 75-25 por ciento Junta-Ayuntamiento, respectivamente, al final, tal y como ha quedado recogido en la liquidación del convenio del 2008, será el Consistorio el que corra con todo el gasto.

El alcalde, Julio Millán, ha participado en la reunión de coordinación técnica municipal para preparar los informes pertinentes, una vez recibida de manos de la Consejería de Fomento la documentación de la liquidación del anterior convenio.

El Ayuntamiento tendrá listo los informes de Tesorería, Intervención y Secretaría General con los que dar el plácet en pleno a esta liquidación. Millán confía en que la fecha de Pleno sea el día 21, dos días antes de la firma del nuevo convenio que permite al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía tramitar la puesta a punto del tranvía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN