Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Jaén

La banda ‘Los Chicos de Indi’ se presenta en Jaén el 9 de octubre

Acaban de finalizar el videoclip de su primer single, ‘Asesino del amor’, y en septiembre lanzarán su primer LP, con siete temas, bajo el título ‘El Timo del Pu

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La banda jiennense ‘Los Chicos de Indi’.

La banda jiennense ‘Los Chicos de Indi’ ha nacido para llevar fuerza y desgarro a los escenarios con su punk-pop (rock and roll), con la batería de Juanto, su impulsor; las guitarras de Juan y Paco; el bajo de Javi y la voz femenina de Indi. Se concibió en mayo de 2020, en pleno confinamiento, y tras un año de trabajo, la banda está inmersa en la promoción de su primer single, ‘Asesino del amor’.

Este domingo han finalizado  la grabación del videoclip. “La idea fue crear una banda con fuerza y coraje para que la gente vuelva a sentir qué es la música. El indie es hoy muy perfeccionista, una música con muchos arreglos, muy maquillada. Queremos ser espontáneos, fuertes, libres y sin barreras. Es una banda con actitud de rock and roll, que busca los sonidos de la música independiente de los ochenta y noventa”, reconoce Juanto Casero.

La presentación en Jaén será el próximo 9 de octubre, en la sala La Mecánica. Con proyección nacional, el 22 de mayo actuarán en el Festival ‘Caballa Rock’ de Ceuta. ‘Asesino del amor’ se ha grabado en los estudios Raro Record y está producido por Bernardo Vidal.

Ahora están grabando el LP, con la discográfica Flor y Nata Records. Saldrá en septiembre, con siete temas, bajo el título ‘El Timo del Punk’. Se posicionan así en su afirmación de que “toda la música que se ha hecho hasta ahora ha sido un timo” y el verdadero punk es el que va a sonar con ‘Los Chicos de Indi’. “Somos una banda de escenarios, con actitud, que suena a rock and roll, la música que da fuerza, la que necesitamos para salir de esta situación. El rock es descaro, una actitud ante la vida. Queremos que el público sude y disfrute con nuestro directo”, termina. 

COMENTARIOS