Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Jaén

La Semana Santa de Jaén satisface a los cofrades y hosteleros

Desde la Agrupación de Cofradías y la Asociación de Hostelería y Turismo agradecen la elevada respuesta en templos y establecimientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Altar de la Cofradía del Señor Resucitado en San Ildefonso.

Semana Santa de Jaén 2021.

Semana Santa de Jaén 2021.

Semana Santa de Jaén 2021.

Semana Santa de Jaén 2021.

Satisfacción por el comportamiento de las hermandades, los cofrades y los jiennenses en general. Ésta es la palabra que describe el sentir del presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra, y del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Jaén (Hostur), Antonio Lechuga, durante la Semana Santa de la capital, la segunda sin procesiones por la pandemia del Covid-19, pero “mejor” que la de 2020.

“El sentimiento de la celebración de esta Semana Santa es agridulce. Si la comparas con la del año pasado, aunque no hayan salido las procesiones, hemos podido estar en los templos y las cofradías han montado unos altares de culto preciosos y espectaculares. La respuesta de las cofradías, los devotos y los jiennenses ha sido muy positiva, por el discurrir en los templos, con largas colas para estar ante las imágenes. Estamos satisfechos”, valora.

Sierra destaca que las medidas de seguridad y el control de aforos han sido “estrictos”, agradeciendo también el comportamiento de los jiennenses en materia de caridad. Y es que las hermandades han organizado mesas petitorias, incluso la propia Agrupación con la exposición de fotografías en Bernabé Soriano y luego en la plaza San Francisco. “Jaén es muy solidaria”, agradece.

La capital ha llenado sus templos. La exposición ‘Yo soy la luz del mundo’ de San Ildefonso ha congregado a numerosos visitantes.

Los establecimientos hosteleros han tenido un respiro. “El cierre perimetral nos ha beneficiado como provincia de interior, nos ha dado un respiro. En la capital la hostelería ha funcionado bien. Quien se ha quedado en Jaén ha salido. El gasto medio no ha sido elevado, pero sí a diario. Que no se haya podido salir de la provincia de Jaén nos ha dado un plus. Todo ha sumado”, valora Lechuga.  

La respuesta a la agenda cultural propuesta por el Ayuntamiento  ha sido alta.

COMENTARIOS