Jaén

Todo listo para el Triduo a Jesús Divino Maestro de Jaén

Del 11 al 13 de marzo, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Merced

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega. -

La junta de Gobierno de la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Santísima del Amor, de la que es Hermano Mayor Eduardo de Miguel Párraga, celebra desde este jueves y hasta el sábado, 13 de marzo, el Triduo Cuaresmal, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Merced. El horario de este jueves y del viernes es a las 19:30 horas.

El sábado, a las 19:30 horas, celebrarán el Vía Crucis, con la Cruz Parroquial, y la Eucaristía será a las 20 horas. El Altar del Divino Maestro se queda desplazado a una de las naves (derecha). El Martes Santo, día de la salida procesional, celebrarán una solemne Eucaristía, a las 20 horas. La intención es retransmitir online los cultos.

El pasado 7 de marzo celebraron el V Pregón Exaltación Misionera Jesús Divino Maestro. Ocupó la tribuna el cofrade José Enrique Solas. Ya han presentado de forma virtual el cartel, una composición de Gabriel García que muestra el rostro del Divino Maestro y en sus ojos, el reflejo de una enfermera y de un abuelo con su nieto. “Simboliza la mirada del Divino Maestro acompañando a quienes lo han pasado tan mal en la primera ola de la pandemia”, aclara.

Para esta Semana Santa habían previsto la adquisición de unos báculos y un par de túnicas para San Juan y San Pedro.

La imagen de María Santísima del Amor está “prácticamente terminada” y será bendecida “cuando pase la pandemia”. Aún queda un proceso “largo” para su salida. Cuando se bendiga, la Virgen estará en la Capilla del colegio, junto al Divino Maestro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN