Actualizado: 10:09 CET
Domingo, 20/09/2020

Jaén

Arranca el curso para más de 69.700 estudiantes

Comienza las pruebas de acceso a la Universidad para 504 estudiantes

  • Exámenes de la prueba de acceso de este lunes.

Este martes comienzan el curso 69.735 estudiantes en 367 centros de la provincia, en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos y artísticas elementales y profesionales. La Consejería de Educación ha sufragado en total 105 actuaciones de reforma en los 93 centros educativos públicos de la provincia que son de su titularidad, 19 de ellas en Jaén capital.

La inversión provincial asciende a 2.300.000 euros, de los cuales 360.000 se ejecutan en la ciudad. Así lo ha confirmado el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, durante la visita al IES Az-Zait de la ciudad, donde se han mejorado  las instalaciones con el fin de que las clases se desarrollen en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias por el Covid-19. Uno de los proyectos (23.455 euros), ha consistido en la ampliación en 15 m2 de varias aulas mediante el derribo de tabiques y la incorporación del espacio del pasillo, así como la adecuación integral de otro espacio con el fin de ampliar las distancias de seguridad.

Pruebas de acceso a la Universidad

Un total de 504 estudiantes se han matriculado en las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad en la provincia, que se celebran desde este lunes y hasta el miércoles. 254 estudiantes realizaron ayer los exámenes de la fase de Acceso, en las sedes de Jaén, Úbeda y Linares. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La presión asistencial hospitalaria es sólo de un 8% en Jaén
chevron_right
La Gamba de Oro se alza con el premio ‘La mejor tapa de Jaén’