Actualizado: 10:09 CET
Domingo, 20/09/2020

Jaén

Incrementan la vigilancia en la plaza de Santa María

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno anuncian “dispositivos de seguridad permanente”

  • En la reunión de coordinación, en la Subdelegación.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, han mantenido una reunión de trabajo para abordar la seguridad en el entorno de la Plaza de Santa María, en la que han anunciado “dispositivos permanentes de seguridad” en la zona, que serán realizados conjuntamente por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

La reunión fue solicitada por el alcalde como consecuencia de la “alarma social” causada por dos altercados en el entorno de la Plaza de Santa María. “Habrá presencia continua de agentes en la zona desde la mañana hasta la madrugada”, explicó Madueño.

“Muchos ciudadanos han hecho de la Plaza de Santa María un lugar de reunión. Se respira un ambiente muy sano y lo que queremos es que esto siga así y que los episodios de violencia no vayan a mayores”, dijo Millán.  

Sólo en la Plaza de Santa María, la Policía Local ha realizado 41 intervenciones en  julio y agosto, 15 de ellas en las dos últimas semanas.

En la reunión se abordó la ‘okupación’ de viviendas en la capital.   Según el comisario jefe principal de la Policía Nacional, José Miguel Amaya,  “no hay muchas denuncias”. Dijo: “El índice de ocupación es muy bajo. Hay muy pocas denuncias. No es una situación para crear alarma social, ni para tomar medidas excepcionales”.

Ambas Administraciones recopilarán información.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las hospitalizaciones por Covid crecen hasta los 31 pacientes
chevron_right
Civismo y administración