Actualizado: 17:14 CET
Lunes, 03/08/2020

Jaén

Granada conoce los atractivos de la provincia de Jaén

Francisco Reyes y José Entrena inauguran la carpa informativa “Jaén, Paraíso Interior” impulsada por la Diputación de Jaén

  • Carpa turística Jaén Paraíso Interior en Granada,
  • La iniciativa de promoción ha recorrido ya las ciudades de Sevilla, Córdoba y Málaga

La plaza de Las Batallas de Granada acoge a lo largo de la jornada de hoy el espacio de promoción turística “Jaén, paraíso interior”, punto informativo sobre las propuestas que ofrece la provincia jiennense a los viajeros, especialmente para los próximos meses.

Respaldar el turismo es respaldar el empleo, un empleo que además puede estar deslocalizado, distribuido por todo el territorio

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha inaugurado esta carpa junto al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, entre otras autoridades. “Llegamos a Granada, provincia vecina y hermana de la de Jaén”, ha destacado Reyes, que ha subrayado los atractivos del ‘paraíso interior’ para el público granadino, así como el interés de llegar a “quienes vengan a Granada y quieran ampliar y completar su estancia; en este espacio les mostraremos las muchas y diversas opciones de las que disponen a pocos kilómetros de aquí”. 

Esta acción de promoción a pie de calle, enmarcada en el convenio con Turismo Andaluz, está ligada a las actuaciones impulsadas por la Diputación de Jaén para contribuir a la reactivación del turismo tras la crisis sanitaria. “Es un sector de sectores, en el que se engloban muchas actividades, desde restaurantes, hostelería, producción de eventos o guías, entre otros muchos; por lo que respaldar el turismo es respaldar el empleo, un empleo que además puede estar deslocalizado, distribuido por todo el territorio”, ha subrayado Francisco Reyes, que ha incidido en el plus que aporta Jaén como destino seguro, “con espacios poco masificados, lleno de enclaves naturales y servicios de primer nivel”. 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado que “son tiempos difíciles y todos los destinos nos estamos esforzando por recuperar el turismo y para salvar la temporada de verano con turismo nacional, regional y local”. Entrena ha señalado que a Granada y Jaén le unen “muchas cosas” y ha destacado la particular relación en torno al turismo. “Un vínculo que nació hace tres años y que ha sido muy beneficioso para ambas provincias”, ha precisado y ha recordado que en los últimos años las diputaciones de Granada y Jaén han desarrollado una modélica estrategia de promoción conjunta en todas las ciudades de origen de nuevos vuelos.

“A Granada y Jaén les ha ido muy bien y hemos sido un ejemplo de entendimiento y colaboración institucional”, ha indicado Entrena, quien ha subrayado que Granada, además, comparte con Jaén proyectos como la Ruta de la Andalucía Íbera, que incluye también a Córdoba. Se trata, ha dicho, de una herramienta fundamental para divulgar el legado que en las tres provincias dejó esta cultura que dio nombre a la península y la habitó durante siete siglos, dejando un rico patrimonio arqueológico.


El patrimonio íbero es uno de los ejes del programa “A Jaén, a vivir experiencias”, una de las propuestas presentadas por la Diputación de Jaén en esta acción promocional. Se trata de una iniciativa que ofrece más de 200 actividades gratuitas a viajeros que se alojen en establecimientos de la provincia. Se incluyen tres líneas: actividades en enclaves del Viaje al Tiempo de los Íberos; otras propuestas en la Ruta de los Castillos y las Batallas, itinerario que también está presente en Granada; y turismo activo, con actividades en los cuatro parques naturales de la provincia –Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; Sierra de Andújar; Despeñaperros y Sierra Mágina– y otros parajes naturales de interés.

Junto a estas propuestas, en este espacio promocional se puede obtener información sobre otros recursos como el oleoturismo, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza; la capital jiennense o la gastronomía. En este sentido, también se pueden degustar los aceites Jaén Selección. Esta carpa llega a Granada tras recalar a lo largo de las últimas semanas en Sevilla, Córdoba y Málaga. El acto ha contado también, junto a otras autoridades, con la participación de la delegada de Turismo de la Junta en Jaén, Raquel Morales; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Licitan la obra del edificio del Conservatorio Superior
chevron_right
La Audiencia Provincial de Jaén, la menos congestionada