Jaén

Rescatada una senderista en la Sierra de Cazorla

Ante lo abrupto, resbaladizo e inaccesible del relieve del terreno, los agentes decidieron portarla en suspensión, ayudados de una manta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate de una senderista en la Sierra de Cazorla. -

La Guardia Civil ha rescatado a una senderista de 64 años que se había caído en un barranco con un 75 por ciento de desnivel en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla (Jaén).

Los hechos, de los que ha informado este viernes la Guardia Civil, sucedieron el 7 de junio, cuando se recibió el aviso de una senderista herida en la Sierra de Cazorla. Una de las dos senderistas que acompañaba a la herida informó de que habían iniciado la marcha desde un paraje conocido como Sendero de los Pescadores, zona próxima a las Navas de San Pedro, en el término municipal de Cazorla.

Iniciado el dispositivo, fueron localizadas en un barranco de un 75 por ciento de desnivel, y a una distancia de unos cuatrocientos metros de profundidad, con respecto a un sendero próximo, estando una de ellas imposibilitada para caminar.

Ante lo abrupto, resbaladizo e inaccesible del relieve del terreno, los agentes decidieron portarla en suspensión, ayudados de una manta, realizando trayectos cortos y en forma de zigzag, con la prevención al objeto de evitar agravarle la posible lesión que padeciese.

Una vez en el camino de acceso, fue trasladada en vehículo oficial de la Guardia Civil, hasta el paraje de Vadillo Castril, donde se realizó el trasbordo de la senderista herida, a la unidad móvil del servicio de emergencias sanitarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN