HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:38 CET
Sábado, 30/05/2020

Jaén

El obispo dona su sueldo a Cáritas

El obispo dona su sueldo a Cáritas e invita a los sacerdotes a que hagan lo mismo

  • El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, en la Misa Crismal del Martes Santo.

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha invitado a todos los sacerdotes diocesanos a que tengan un gesto de generosidad con las victimas sociales de la pandemia, donando su sueldo de un mes a Cáritas, como él mismo ya ha hecho, para contribuir, así, en "el alivio de los más pobres y necesitados".

Lo ha hecho durante la misa crismal de este martes celebrada en el Seminario de Jaén y en la que han participado han participado algunos miembros de la comunidad del Seminario, como las religiosas Mercedarias del Santísimo Sacramento, algunos presbíteros que viven en la residencia sacerdotal y los seminaristas, que han sido los encargos de las lecturas y la oración de los fieles.

Según se ha informado desde la Diócesis de Jaén, el obispo ha recordado, además, que en esta Eucaristía, "habitualmente y en circunstancias normales, los sacerdotes renuevan y actualizan las promesas sacerdotales".

"Hoy, sin embargo no lo van a hacer de una forma presencial; ya lo haremos cuando logremos vencer al Coronavirus y podamos reunirnos de nuevo para algún otro acontecimiento sacerdotal. De cualquier modo, estoy seguro de que cada sacerdote lo va a hacer desde lo más íntimo de su corazón y también estoy convencido de que quizás muchos lo hagan con una convicción especial", ha señalado durante la misa.

Amadeo ha ensalzado la capacidad solidaria de los fieles. "La situación obligada y necesaria de confinamiento en la que todos estamos, está poniendo a prueba la capacidad de todos para sacar lo mejor de nosotros mismos y ponerlo al servicio de los demás", ha dicho el obispo.

"Es maravilloso ver cómo se multiplican las iniciativas solidarias para ayudarnos unos a otros material y moralmente", ha dicho el obispo y ha destacado la labor de los sacerdotes diocesanos, aunque les ha recordado que no son héroes, sino pastores.

"Naturalmente, cumplen como todos, la responsabilidad de aislarse, para no poner en riesgo su vida y la de los demás. Pero, como sabéis muy bien, están siempre disponibles a ofreceros lo que necesitéis", ha dicho el máximo responsable de la Iglesia en Jaén.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La UJA premia las mejores propuestas emprendedoras de su alumnado
chevron_right
“No me gusta que se hable de un virus chino, no tiene fronteras”