Actualizado: 22:05 CET
Viernes, 03/04/2020

Jaén

La prueba de acceso a la Universidad, a primero de julio

La Conferencia Sectorial establece un plazo entre el 22 de junio y el 10 de julio para la prueba ordinaria y antes del 10 de septiembre para la extraordinaria

  • Imagen de archivo de la Selectividad de septiembre de 2019.

La Conferencia Sectorial de Educació celebrada este miércoles, 25 de marzo, entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades junto a las Comunidades Autónomas, ha acordado un nuevo plazo de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), que se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria.

En Andalucía, las consejerías de Educación y Deporte y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad tienen previsto llevarla a cabo en los primeros días del mes de julio.

Las calificaciones se publicarán antes del día 17 de julio y del 18 de septiembre, respectivamente. La asignación de plazas no se llevará a cabo antes del 25 de septiembre.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha explicado que hay un consenso claro sobre que “el curso escolar va a continuar y culminará para todos los estudiantes, tomando para ello las medidas y adaptaciones necesarias, siempre dentro de las circunstancias”, descartando así que el curso se dé ya por finalizado.

Imbroda también ha trasladado el acuerdo sobre la suspensión de las pruebas diagnósticas de final de etapa, en sexto de Primaria y cuarto de la ESO.

“El objetivo es asegurar una prueba en igualdad de condiciones para todos los estudiantes que la realizan. Con la horquilla de fechas definidas los alumnos pueden ya comenzar a organizar sus materias”, ha dicho el consejero de Conocimiento, Rogelio Velasco.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Hospital establece un protocolo para donar material
chevron_right
“El patrimonio bien gestionado es fuente de trabajo y riqueza”