Jaén

Empresas de éxito en Jaén exponen en la UJA sus experiencias

Un centenar de firmas innovadoras de la provincia muestran en la UJA sus estrategias para mejorar su competitividad en los mercados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Joaquín Martínez, Juan Ramón Lanzas y Antonio de la Torre, en la clausura -

Desde Patatas Santo Reino a Sofware Delsol, pasando por Castillo de Canena o Liderkit. El Aula Magna del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén acogió ayer el I Encuentro Ciencia-Tecnología-Empresa de la provincia de Jaén, organizado por el Foro Ciencia-Tecnología-Empresa de la UJA con la coordinación de la Diputación de Jaén-Geolit y la Fundación ‘Estrategias. En el foro se dieron a conocer un buen número de experiencias empresariales de éxito, un centenar de empresas innovadoras que mostraron su estrategia para mejorar su competitividad. “La innovación, el emprendimiento y la gestión del conocimiento son elementos fundamentales para que una sociedad sea cada vez más competitiva y tenga mayor capacidad de progreso y las administraciones e instituciones públicas y privadas debemos ser capaces de hacer un esfuerzo para que esto sea una realidad”, indicó el rector de la UJA, Juan Gómez, durante la apertura de este foro empresarial.

Tras la inauguración, Iñaki Peña, profesor de la Universidad de Deusto, y Miguel Rivas, consultor socio de Grupo Taso, ofrecieron una conferencia. En la clausura, el delegado del rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa  Juan Ramón Lanzas, recalcó la idea de que “sin emprendimiento es difícil crear un ecosistema”, así como que “un ecosistema emprendedor tendrá éxito cuanto más concentrado esté”. “En la provincia de Jaén tenemos un caldo de cultivo importante para que los centros tecnológicos y la propia Universidad nos conectemos mejor con el objetivo de ir hacia un enfoque integrado del sistema innovador y emprendedor”, declaró Lanzas. El delegado de Empleo, Juan Joaquín Martínez, y el responsable de Geolit, Antonio de la Torre, también participaron en la clausura.

 Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano,  destacó el papel de los centros tecnológicos de la provincia (Cetemet, de Linares; Innovarcilla, en Bailén; Citoliva, en Geolit; Andaltec, en Martos, y Atlas, en Villacarrillo) como ejemplos del trinomio empresa, ciencia y tecnología. “Los centros tecnológicos son ejemplo de innovación y conocimiento, de transferencia de la investigación a las empresas. Están plenamente asentados en nuestro territorio para demostrar que la Investigación, el Desarrollo y la Innovación,  no está solo al alcance de las grandes empresas, sino de cualquier industria o emprendedor”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN