Jaén

Los hosteleros cuestionan la viabilidad del ‘Olivaba’

Empresarios de la hostelería, pubs y discotecas han conocido el proyecto ‘Olivaba 20.20’, una zona de ocio para las noches de verano en el recinto ferial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la reunión con empresarios de la hostelería. -

Empresarios de la hostelería, pubs y discotecas han conocido este miércoles el proyecto ‘Olivaba 20.20’ que pretende promover el Ayuntamiento para las noches de verano, en el recinto ferial, desde el último fin de semana de junio al primero de septiembre. “No saben lo que quieren hacer. Los restaurantes no tienen cabida, sí puestos de venta de comida rápida. Los responsables de pubs no tienen claro que vaya a ser rentable. Nos reuniremos el 26 de febrero para informar a los empresarios y ver las posibilidades”, confirmó a VIVA el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Jaén ‘Hostur’, Antonio Lechuga.

La edil de Promoción Económica, María Cantos, aseguró que se sacará a licitación, pero “hay que esperar para ver qué proponen los empresarios”. Como promotor, el Ayuntamiento cederá el suelo, “para evitar el abono de las tasas”, pero Olivaba 20.20 está en manos de los empresarios.

Los ‘módulos’ que se habilitarán abrirán a partir de las diez de la noche, hasta las seis de la mañana, previsiblemente. “Tenemos claro que la ciudad, el Ayuntamiento y los empresarios quieren una zona de ocio en verano. La normativa lo permite. Hay que ponerse de acuerdo y plasmar un proyecto participativo”, dijo María Cantos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN