Actualizado: 01:25 CET
Miercoles, 26/02/2020

Jaén

Unión inédita de las emisoras para rendir tributo a la radio en Jaén

Todas las emisoras convencionales de la provincia emitirán un programa especial este jueves con motivo del Día Mundial de la Radio

  • Directores de las emisoras de radio de la provincia, ayer en la sede de la APJ

Será una alianza inédita en la  provincia. Todas las emisoras radiofónicas convencionales de Jaén se unen mañana jueves para celebrar el Día Mundial de la Radio, en una programación especial y conjunta que se emitirá desde la Lonja de la Diputación Provincial de 12,30 a 13,30 horas. De este modo, Multimedia Jiennense (representada ayer por su director, Manuel Expósito), Radio Jaén (Manuel Palomo), Radio Linares (Sonia Padilla), Onda Cero (Florencio Torres), Canal Sur Radio (Pilar Mariscal), COPE-Jaén (David Santos) y Radio Nacional de España (Noelia Muñoz) unirán fuerzas para retransmitir una misma programación desde cada uno de sus diales y con las voces más cercanas al oyente.

Esta iniciativa pionera intenta también rendir tributo a la radio. “La radio no ha muerto, debemos unirnos en defensa de la radio”, dijo Pilar Mariscal, de Canal Sur; “la radio es sinónimo de veracidad, frente a la posverdad y la manipulación está la radio”, subrayó Manuel Expósito, de Multimedia Jiennense. El programa especial y conjunto de todas las emisoras jiennenses quiere ser también un homenaje a todos los oyentes:  “Tenemos mucho que celebrar y mucho que homenajear”, refrendó Florencio Torres, de Onda Cero. O  como dijo Manuel Palomo, de Radio Jaén: “Queremos demostrar que estamos aquí y que nos preocupa la sociedad jiennense”. En esta “unidad de acción” radiofónica, como la definició Expósito, se prepara una programación especial que hará un repaso desde el pasado al presente de la radio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“El aplauso de quienes se reunían para oírte era lo mejor”
chevron_right
El Darymelia, remodelado a final del mes de marzo