Actualizado: 23:37 CET
Jueves, 27/02/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fundación La Rural apoya el trabajo de ‘Alcer’ y ‘Afixa’

Apoyo económico a la Asociación de Enfermos Renales y a la Asociación de Fibromialgia

Ana Colmenero (Afixa) y Luis Jesús García-Lomas.

1

Francisco Alcaraz (Alcer) y Luis Jesús García-Lomas.

2

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha firmado este martes sendos convenios con el presidente de la Asociación ALCER, Francisco Alcaraz; y la presidenta de la Asociación de Fibromialgia ‘Afixa’, Ana Colmenero.

El objetivo, la puesta en marcha de un programa de Atención Multidisciplinar a enfermos renales crónicos y un tratamiento de hidroterapia para pacientes de la comarca de Segura y la Villas, respectivamente.    

En el primer caso, ‘Alcer-Jaén’ va a poner en marcha un proyecto de atención a pacientes en prediálisis, es decir, recién diagnosticados de enfermedad renal. El paciente necesita una atención  psicológica, socio-sanitaria y nutricional para afrontar los cambios que van a acontecer a partir del diagnóstico de la enfermedad.

En el segundo caso, desde ‘Afixa’ defienden que que el ejercicio físico y, concretamente, aquellos realizados en el agua, son un complemento a los tratamientos farmacológicos que ayudan a reducir la ingesta de estos y la mejora en la calidad de vida de los pacientes diagnosticados de esta enfermedad crónica.

El programa ya se implantó con éxito en otras zonas de la provincia como La Carolina, Alcalá la Real, Martos o Andújar y para este año se ha escogido la Comarca de la Sierra de Segura y las Villas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Muere un hombre tras quedar atrapado bajo un tractor en Martos
chevron_right
“El aplauso de quienes se reunían para oírte era lo mejor”