Actualizado: 01:40 CET
Lunes, 21/09/2020

Jaén

Le piden cuatro años por encerrar y maltratar a su novia menor de edad

Una menor con la que comenzó a salir cuando ésta tenía 13 años, y a la que supuestamente llegó a encerrar tardes enteras

  • Juzgado de lo Penal 4 de Jaén.

La Fiscalía de Jaén ha solicitado cuatro años y medio de prisión para un joven, actualmente de 20 años, acusado de maltratar a su novia, una menor con la que comenzó a salir cuando ésta tenía 13 años, y a la que supuestamente llegó a encerrar tardes enteras para que "no saliera con otros chicos".

Según recoge el escrito de calificación provisional al que ha accedido Europa Press, el acusado ha mantenido durante dos años una relación con la menor hasta que rompieron definitivamente en abril de este año.

Señala Fiscalía que "a los dos meses de iniciar la relación, el acusado comenzó a anular la voluntad" de la menor ya que "no le dejaba salir con sus amigos, controlaba la ropa que se ponía y le cogía su teléfono móvil, bloqueándole a los chicos". A partir de aquí también hubo agresiones físicas como bofetadas y agarrones por el cuello.

Cada vez que la chica de lecía que quería acabar con la relación, el acusado, según relata la Fiscalía, "le amenazaba con decirle a sus padres que fumaba drogas y consumía alcohol".

Una vez rota la relación, el acusado "ha estado siguiendo de forma reiterada y persistente a la chica por los lugares que frecuentaba con la intención de retomar la relación, esperándola a la salida del instituto o en las proximidades de su domicilio". De esta forma, en al menos una ocasión, el acusado interceptó en la calle a la chica a la que propinó un puñetazo al tiempo que le ordenaba que retomara la relación.

La fiscal ha calificado los hechos de un delito de maltrato habitual, dos delitos de lesiones en el ámbito familiar y un delito continuado de coacciones leves. Por el primer delito se le reclama dos años de prisión, por cada delito de lesiones nueve meses de prisión y por el delito de coacciones un año de cárcel, lo que suma cuatro años y medio de prisión.


Además, desde Fiscalía se pide que se le imponga durante nueve años la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima. En concepto de responsabilidad civil se le reclama que indemnice a la menor en 135 euros.

El caso será enjuiciado en el Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén aunque todavía no tiene fecha señalada para la celebración de la vista.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desalojadas una madre y su hija tras el incendio en una casa en Baeza
chevron_right
"Tenemos que cambiar la mirada, hacerlo con los ojos de los excluidos"