HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:31 CET
Sábado, 18/01/2020

Jaén

El sendero islámico avanza en su proyecto arqueológico

La Escuela Taller de IMEFE ha formado a los alumnos en jardinería y botánica y trabaja en la recuperación arqueológica para su acondicionamiento turístico

  • En una visita guiada por el sendero islámico del Cerro.

Los alumnos de la Escuela Taller para la recuperación del sendero islámico del conjunto patrimonial del cerro de Santa Catalina que da acceso al Castillo ya se han formado en materia como jardinería y botánica.

Impulsado por el IMEFE, según ha podido saber este periódico, desde mayo y durante un período de seis meses, los 15 alumnos, menores de 25 años, han adquirido conocimientos previos a la puesta en marcha del proyecto arqueológico. Éste ha sido redactado por el departamento de Historia Medieval de la Universidad de Jaén y es la primera de las fases de un proyecto que implica la parte arquitectónica (muralla). Para mayo de 2020, la fase arqueológica tiene que estar finalizada.

Ya se han retirado las malezas, con trabajos de desbroces realizados por los alumnos, que han conocido la zona en profundidad. Y es que se ha buscado sensibilizarlos con un patrimonio que para ellos ha sido un descubrimiento y que es histórico.

Con esta Escuela Taller se recupera la antigua senda medieval de acceso a la fortaleza, que presentaba un estado de conservación degradado y que hacía difícil su tránsito.

El fin último es su conservación, protección y acondicionamiento como sendero turístico, con señalización que realizarán los alumnos. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Presentan la documentación en plazo para los comedores
chevron_right
Adaptarán la ordenanza para la música en directo