Jaén

Castilla: “Jaén necesita un plan especial de empleo”

La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha sido recibida por el alcalde, Julio Millán, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, Julio Millán, y la secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, en el Ayuntamiento

Francisco Reyes, Carmen Castilla y Manuel Salazar en la Diputación.

La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha exigido en su visita a Jaén para esta provincia un cambio del modelo productivo basado en la industria, un giro social, inversión en infraestructuras, empleo de calidad y una subida del salario para los trabajadores. “La enfermedad de esta tierra es el desempleo, la precariedad laboral y la temporalidad en los puestos de trabajo. Jaén es la provincia de España con más paro según la última Encuesta de Población Activa, sólo superada por Ceuta y Melilla. No existen planes específicos para formar a los trabajadores en una nueva realidad laboral que en breve no vamos a reconocer. El 40% de los puestos de trabajos actuales serán en poco tiempo automatizados”, reconoció Castilla, junto al Secretario General de UGT Jaén, Manuel Salazar, tras la celebración de un Consejo.

Castilla ha sido recibida por el alcalde de Jaén, Julio Millán, al que recordó que “Jaén necesita un plan especial de empleo, porque los datos son insostenibles". También señaló que España necesita que se constituya ya el Gobierno para "blindar la sanidad, la educación y la dependencia" y el impulso a medidas como "una nueva ley de financiación autonómica".

Millán defendió la necesidad de ofrecer la "máxima" atención a las 9.500 personas desempleadas que residen en la capital jienense. "Cada uno de los 9.500 personas desempleadas en la ciudad se merecen la máxima atención y para ello estamos trabajando para que se generen las mejores condiciones que permitan generar empleo y generar riqueza".

También fue recibida por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que se comprometió a mantener una estrecha colaboración con UGT, un sindicato al que definió como “un buen compañero de viaje".

Carmen Castilla reflexionó sobre la situación socioeconómica y laboral de la provincia y subrayó la labor de las diputaciones provinciales, a las que se ha referido como "un eje vertebrador del territorio". "Ahora que mucha gente habla de la despoblación, hay que recordar el papel que desempeñan las diputaciones en los pueblos, muchas veces desconocido", dijo la secretaria General de UGT Andalucía.

Finalmente, hizo un llamamiento a la “responsabilidad política, mirando hacia Madrid para tener pronto un gobierno estable, sin el que no se pueden tener políticas activas de empleo, políticas sociales, o una nueva ley de financiación autonómica tan necesaria para esta tierra, porque se está infrafinanciando y la propuesta es que esa nueva ley tenga una partida finalista a proteger los servicios públicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN