Actualizado: 01:39 CET
Miercoles, 18/09/2019

Jaén

Díaz valora el acuerdo alcanzado en Jaén para la alcaldía de Millán

Susana Díaz se ha pronunciado por la situación de Jaén y asegura que "tendrá un magnífico alcalde, cercano, generoso y humilde"

  • Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado este sábado el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos (Cs) en Jaén para gobernar en coalición por el que, ocho años después, un socialista, Julio Millán, volverá a ser alcalde de la capital.

En declaraciones a los periodistas en el acto de investidura del alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, Susana Díaz se ha pronunciado por la situación de Jaén capital y ha asegurado que "tendrá un magnífico alcalde, cercano, generoso y humilde y que además tiene un diseño de ciudad para Jaén".

Al respecto, ha valorado este acuerdo alcanzado pero ha lamentado que en otros ayuntamientos "no vaya a ser posible por la actitud de las derechas y de Cs de entregarse a ellas donde han sumado".

A su juicio, "de estas elecciones y de los acuerdos postelectorales debemos sacar una lección: que los ciudadanos no merecen ver que lo que tiene que ser el diálogo y el acuerdo para formar gobiernos estables se convierta en un mercadeo".

De igual modo, ha lamentado que "se haya utilizado a Andalucía como moneda de cambio con los gobiernos de Madrid y que tercera o cuarta fuerzas pretendan estar en las alcaldías". Al respecto, ha insistido en que los ciudadanos "esperan sentido común y poner las cosas con naturalidad donde lo han situado ellos con su voto".

Por último, ha insistido en que "el mercadeo en algunos momentos ha llegado a ser obsceno y no ayuda a que los ciudadanos confíen en la política ni en sus representantes".


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Millán, alcalde: PSOE y Cs alcanzan un acuerdo de gobierno en Jaén
chevron_right
Millán (PSOE), nuevo alcalde de Jaén, pide ser "valientes"