HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:30 CET
Sábado, 16/11/2019

Jaén

I Jornada Provincial sobre la Caza, en Beas de Segura

Será el 4 de mayo y visibilizará la actividad cinegética como fuente de empleo y riqueza en la provincia

  • En la presentación de la I Jornada Provincial sobre la Caza.

El Teatro Regio de Beas de Segura acogerá el próximo 4 de mayo la I Jornada Provincial sobre la Caza, organizada por la Federación Andaluza de Caza, con la colaboración de la Diputación de Jaén.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el presidente de la delegación jienense de caza, Pedro López, han presentado la actividad. “Va a permitir reflexionar sobre el impacto económico de la caza en la provincia de Jaén, pero también sobre información clave para los cazadores, en torno a la seguridad en la práctica cinegética, la responsabilidad civil, la importancia de contar con un buen seguro, o sobre la normativa y documentación que se necesita”, dijo Reyes.

Igualmente, remarcó que  que es una actividad “fundamental desde el punto de vista medioambiental y de la sostenibilidad de la provincia”. Por su parte, Pedro López apuntó que será una jornada “ reivindicativa e informativa, de mucho interés para cazadores y no cazadores, porque está abierta a todo el mundo”, Dijo: “Creemos que este tipo de actividades son necesarias para que la gente conozca lo que es la caza y la respete”.

En la provincia hay 16.000 personas federados, se conceden anualmente 32.000 licencias de caza y se puede practica en 850 cotos de caza, de los que un total de 250 son caza mayor. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El lunes, desfile del taller de Loma del Royo
chevron_right
5.200 electores menos en Jaén pero se dispara el voto por correo