Jaén

La delgada línea entre generales y municipales

Estamos en la campaña de las generales, pero en la provincia los partidos se afanan por lanzar a sus candidatos a las alcaldías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La ministra María Jesús Montero y candidatos del PSOE, en La Magdalena, ayer

Candidatos del PP, en la visita a la cooperativa Bidafarma

La candidata de Cs Marián Adán, en la Sierra de Cazorla

Candidatas de Recortes Cero, en un acto en Torredelcampo

Podríamos decir que es la campaña del dos por uno. Una campaña oficial (la de las generales), y otra con mayor intensidad, si cabe. La cercanía de las municipales no pasa por alto en la provincia a los principales partidos, que se afanan más por pasear a sus candidatos a las alcaldías y por lanzar mensajes en clave local aprovechando la delgada línea que separa los mensajes de las dos citas electorales del 28-A y del 26-M.  Un ejemplo de ello fue la visita que ayer realizó a Jaén la ministra de Hacienda y candidata al Congreso por el PSOE, María Jesús Montero, que se paseó por el barrio de La Magdalena con buena parte de la candidatura socialista a las municipales, con Julio Millán a la cabeza. Montero animó a la participación y a que nadie se quede en casa.

“Nos jugamos avanzar o retroceder. Quien quiera un país que progrese, una España más justa, inclusiva, donde todo el mundo tenga cabida y donde haya lucha por las condiciones de vida de los trabajadores, una mejor sanidad pública y una mejor educación, sin duda tiene que apoyar al PSOE”, proclamó  la ministra durante su visita al casco antiguo de Jaén, donde destacó que el Raudal, de La Magdalena que cuenta con una subvención de 400.000 euros del Gobierno de España para su rehabilitación. En el PP tocó ayer visita a la cooperativa Bidafarma, “ejemplo de emprendimiento y creación de empleo y referente en el I+D+i”, según valoró la candidata al Congreso, María Luisa del Moral. Muy cerca de ella, el candidato al Senado Javier Márquez, que es a su vez el candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, resaltó  la “excepcional logística” de Bidafarma, que da empleo a cerca de un centenar de personas. La candidata al Congreso por Ciudadanos, Marián Adán,  ha visitado las comarcas de Las Villas y Sierra de Cazorla, donde se reunió con candidatos a las municipales en Quesada, Iznatoraf y Pozo Alcón. Adán puso de relieve “la gran importancia que tiene para Cs las zonas más despobladas y aisladas de nuestro país y nuestra provincia”.

En Iznatoraf se reunió con el flamante candidato de Cs a la Alcaldía, Cristóbal Fuentes. y en Pozo Alcón lo hizo con empresarios locales y visitó el entorno del embalse de la Bolera. De entre las formaciones minoritarias llama la atención la actividad de Recortes Cero, que tiene como principal particularidad que todas sus cabezas de lista son mujeres.  La candidata al Senado Teresa Recena presentó en Torredelcampo el manifiesto “No sin nosotras” para denunciar la  discriminación a las mujeres, mientras que la cabeza de lista al Congreso, Esperanza Rico, insistió que la base de su programa pasa por “redistribuir la riqueza y  defender la unidad  del pueblo de las nacionalidades y regiones, frente al saqueo de salarios y rentas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN