Jaén

Las pinturas murales de Baños Árabes se podrán ver en mayo

Las pinturas del siglo XII restauradas en los Baños Árabes serán visitables a partir del 1 de mayo. Estas obras decorativas están adscritas al estilo almohade

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la visita para ver los trabajos de restauración. -

Las pinturas murales del siglo XII que han sido restauradas en los Baños Árabes de Jaén serán visitables a partir del 1 de mayo, según ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Lo ha indicado en la visita que ha realizado junto a la Asociación Iuventa el Centro Cultural Baños Árabes-Palacio de Villardompardo para conocer el resultado de los trabajos que se están realizando para restaurar estas obras decorativas adscritas al estilo almohade.

"Nuestra sorpresa ha sido que después de estos trabajos estamos ante pinturas completas, que puede haber más de un 400% de lo inicialmente previsto, y es muy probable que estas pinturas almohades del siglo XII se encuentren en todas las salas de estos Baños Árabes de Jaén", ha augurado Reyes.

En este sentido, ha informado de que a partir de este momento se llevarán a cabo distintas catas en las demás salas de este enclave "para ver si existen estas pinturas y nuestro compromiso es seguir sacándolas a la luz y restaurarlas".

Y es que, según ha destacado, estas pinturas aportan valor añadido "a un espacio que es el más visitado de la ciudad de Jaén, con casi 97.500 visitas" en 2018. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN