Jaén

‘Jaén, Paraíso Interior’ se promociona en Berlín

Las Nuevas Poblaciones y el Bluescazorla son protagonistas de la presencia de la provincia en una de las ferias turísticas más importantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la promoción de la provincia jienense en la Bolsa Internacional del Turismo de Berlín. -

 La Diputación de Jaén está presente en la 53ª edición de la Bolsa Internacional del Turismo (ITB), en Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, donde el destino ‘Jaén, paraíso interior’, las Nuevas Poblaciones y el Bluescazorla están siendo los protagonistas de la promoción turística. “Por vigésimo séptimo año consecutivo estamos presentes en la feria líder del sector de la industria turística mundial y principal plataforma de negocios para la oferta turística global, y en esta ocasión hay que destacar la participación de los ayuntamientos de La Carolina y Cazorla, que reforzarán la presencia de la Diputación de Jaén en el mercado alemán y que se plantea como estrategia para aumentar el turismo extranjero”, ha reconcido en la inauguración el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Respecto a la promoción de las Nuevas Poblaciones, este 7 de marzo el Ayuntamiento de La Carolina realizará una presentación en la sede del Instituto Cervantes de Berlín, basada en la herencia alemana en la provincia de Jaén. “El objetivo es dar a conocer al público asistente las Nuevas Poblaciones Carolinas jiennenses, uno de los proyectos sociales y urbanísticos más importantes desarrollados en el siglo XVIII y del que surgieron pueblos como La Carolina, Santa Elena o Aldeaquemada, difundiendo así su riqueza cultural y natural”, dijo.

También está presente el Ayuntamiento de Cazorla, junto con la Asociación de Turismo Sostenible Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, con motivo de la celebración del 35 aniversario de la declaración del Parque Natural como Reserva de la Biosfera. En el expositor de Andalucía y ante la prensa internacional, este jueves presentarán el destino turístico provincial.

Se pondrá el acento en la presentación del Festival Internacional Bluescazorla, con motivo de su 25 aniversario, con un concierto en el mítico Yorckschlösschen Blues Club, un local berlinés lleno de historia y sabor que contará con las actuaciones estelares de Marcos Coll Blues Jarana, Jan Hirte Blue Ribbon y Stefano Ronchi.

Igualmente, se dará a conocer la oferta turística de ciudades monumentales, las Ciudades Patrimonio Mundial, Úbeda y Baeza, Jaén capital, los parques naturales, la Ruta de los Castillos y Batallas, y el Viaje al Tiempo de los Íberos en el 20º aniversario de su puesta en marcha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN