Actualizado: 23:00 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘Gruserías’, el 7 de marzo

El primer disco del pianista jienense Chico Pérez sale el 7 de marzo y la gira de presentación llega a la capital el día 15, con un concierto en el Aula Magna

  • El pianista en el concierto de presentación en la capital, en el Teatro Darymelia.

El pianista jienense Antonio Pérez, artísticamente conocido como Chico Pérez, ya ha grabado su primer disco en solitario, ‘Gruserías’, que verá la luz el próximo 7 de marzo. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN, agradeciendo los apoyos recibidos desde el primer momento. “Parecía que nunca iba a llegar, pero Gruserías ya está aquí”, afirma.

El número 7 debe traerle suerte y por eso lo ha elegido como fecha clave para el lanzamiento de su primer trabajo discográfico. Y es que fue un 7 de noviembre cuando el pianista inició la campaña de crowdfunding o micromecenazgo, con la que pidió donaciones económicas para financiarlo.

El disco se lanzará en las plataformas digitales y los mecenas lo tendrán desde hoy. De la mano del productor jienense Paco Ortega, el disco se ha grabado en el estudio madrileño Musigrama, donde también se han realizado vídeos promocionales.

El pianista ya ha lanzado en las redes sociales uno, promocionando que ‘Gruserías’ ya está terminado y mostrando la colaboración de los músicos que lo han acompañado.

La grabación del disco comenzó el 19 de noviembre y el resultado han sido 11 temas originales a piano, con el acompañamiento musical de contrabajo, percusión, voz, batería, bajo, flauta, palmas…pero también del saxofón del jienense Sergio Albacete y del taconeo del bailaor Antonio El Tabanco.

La gira de presentación de ‘Gruserías’ llega a la capital el próximo 15 de marzo, a las 21 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, con entrada libre. Subirá al escenario junto a Belén Vega y Ángeles Toledano (cante), Jesús Zájara (flauta), Carlos Bueno (bajo), Alberto Garrido (percusión), Guillermo Hernansaiz (batería) y la colaboración del saxofonista Sergio Albacete. “No será un concierto sin más. Habrá muchas sorpresas”, adelanta.


‘Gruserías’ es el resultado de su trayectoria, donde la raíz es el flamenco, influenciado por la música clásica, el blues y el jazz. Siempre tuvo claro a qué quería que sonara su disco, esto es, a “un flamenco universal en el que todo el mundo se sienta identificado, tanto el que ama el flamenco, como el que lo entiende y el que no”, recalca.

La carrera musical de Chico Pérez despegó en 2018. Reconocido en los III Premios de la Música de VIVA JAÉN con el Premio ‘Talento’, la edición digital de este periódico lanzará el video promocional con el making-of del disco el próximo 11 de marzo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El tranvía no llegará antes de 2020 pese a romperse el hielo político
chevron_right
El Carnaval llena de fiesta Deán Mazas