Jaén

GEA y Ayuntamiento plantan árboles con la ayuda de escolares

El escenario elegido fue el barrio del Bulevar, donde se colocaron 50 árboles en alcorques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Durante la plantación. -

Este martes han comenzado las plantaciones participativas que desde GEA propusieron al Ayuntamiento y el escenario elegido fue el barrio del Bulevar, donde se colocaron 50 árboles en alcorques. Citados en el centro educativo Vera Cruz, el objetivo fue acercar la vegetación a la sociedad y sobre todo a los más pequeños. Participaron alumnos de entre 6 y siete años, y vecinos de las dos asociaciones de Expansión Norte.

A través de la concejalía de Mantenimiento Urbano, la actividad tuvo como objetivo que los más pequeños pudieran apadrinar un árbol, inculcándoles así el sentimiento de responsabilidad con el medio ambiente.

El presidente de GEA-Jaén, Manuel Ruiz, reconoció que fue un “gesto” medioambiental y que con la actividad se potenció el carácter “pedagógico y de sensibilización” de la convocatoria, abierta a todos los jienenses. Ruiz señaló zonas de los barrios de Peñamefécit, el Gran Eje o Santa Isabel como próximos puntos de plantación, ante las necesidades de las zonas. “En cualquier barrio de la ciudad hay alcorques vacíos porque se ha muerto el árbol o porque no se llegó a plantar”, reconoce.

El edil responsable, Juan José Jódar, recordó que “el año pasado se realizó en la ciudad una plantación y reforestación de árboles sin precedentes y este año se ha  ido más allá, haciendo partícipe a la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN