Jaén

IFEJA celebró el año pasado 314 eventos, un 8% más que en 2017

La institución afronta un 2019 “esperanzador” con la celebración de Expoliva en mayo, con un ocupación de casi el 100%; y con un calendario ferial “ambicioso"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 15 de febrero arranca una nueva edición de la feria del mueble, la decoración y el hogar. -

Diez ferias de organización propia, 314 eventos celebrados y 225 días de ocupación del recinto provincial de ferias y congresos de Jaén. Estos son los principales datos que avalan el balance “positivo” de la actividad ferial y congresual de IFEJA en 2018.

El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha reconocido que la actividad ferial y congresual ha sido “muy positiva” desde el punto de vista de eventos, que crecieron un 8% respecto a 2017, y por el impacto y la repercusión generados.

“La institución ferial se posiciona como uno de los centros de turismo de ferias y eventos más reconocidos de Andalucía, además de dinamizar la actividad económica de la provincia de Jaén”, reconoce Vera, señalando la nueva edición de Expoliva como el “evento de referencia y que posiciona a IFEJA en el mundo”.

La institución ferial fue visitada el año pasado por un total de 183.020 personas. La celebración de 10 ferias sirvió de escaparate para 1.139 expositores. “Las cifras del año pasado acompañan, pero hay margen de mejora y debemos trabajar en ello”, dice Vera.

El año 2018 estuvo marcado por la celebración de un nuevo evento ferial, el Salón del Mueble, Decoración y Equipamiento del Hogar, que este año se organiza del 15 al 17 de febrero. Se completó un calendario bienal de entre 15 y 20 eventos feriales, que “consolidan y respaldan a los sectores económicos y productivos que desarrollan su actividad en la provincia”.

El Palacio de Congresos de Jaén se ha convertido en un “importante centro de negocios vinculado con el turismo en la provincia de Jaén”. Desde 2012 y hasta 2018, el recinto provincial ha acogido 1.700 eventos, con la asistencia de más de 400.000 personas.

De esta manera, el sector congresual está ganando “una importante cuota de mercado y creciendo porcentualmente en la actividad propia de IFEJA”.  También son “referentes” para organismos, empresas e instituciones en eventos como exámenes multitudinarios, mítines, reuniones de directivos de empresas o espectáculos para todos los públicos. En Ferias Jaén trabajan, de forma directa, 34 personas.

Expoliva y Vanesa Martín en concierto

El año 2019 se presenta “esperanzador”, marcado por la celebración de la décimo novena edición de Expoliva, del 15 al 18 de mayo, que ya alcanza casi el 100% de ocupación y que fomentará aún más la vertiente internacional de la feria, con el aumento del número de países participantes, bien como expositores, como visitantes y a través de las delegaciones comerciales en contactos directos con embajadas de todos los países productores del mundo”, apunta Vera.

El calendario previsto para el presente año se caracteriza por ser “ambicioso y comprometido”  

Entre las novedades, el concierto de Vanesa Martín, el 31 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN