Jaén

El PP se aleja de Vox y vota contra la violencia de género

Aprobada por unanimidad en Diputación la moción del grupo socialista para reforzar en los municipios las políticas contra la violencia machista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del Pleno de la Diputación Provincial, el viernes -

El pleno de la Diputación del viernes aprobó por unanimidad la moción del grupo socialista sobre el rechazo a la violencia de género y a aquellas formaciones que plantean la supresión de las leyes que luchan contra este problema de Estado”. La  moción insta a modificar la ley para permitir el desarrollo de políticas contra la violencia de género a través de los municipios. “A pesar de la toma de conciencia en nuestro país, hoy algunas fuerzas políticas plantean la eliminación o reducción de las medidas frente a la violencia machista, como si las muertes o las denuncias no fueran motivo suficiente como para luchar en contra de esta lacra. No debemos poner en peligro el futuro y presente de las mujeres y de sus hijos e hijas”, indicó la diputada de Igualdad, Francisca Molina, en clara alusión a las amenazas planteadas por Vox.  La moción fue respaldada por el PP, que de este modo se distanció de Vox, con quien alcanzó un acuerdo de investidura en la Junta de Andalucía.

De otro lado, el Pleno de la Corporación provincial también aprobó por unanimidad otra moción del PSOE dirigida a apoyar la práctica de la caza regulada, ordenada, sostenible y compatible con la conservación del medio natural, respetuosa con las especies, los hábitats y los nuevos usos y aprovechamientos del medio natural. El diputado socialista Pedro Bruno explicó  que “este control poblacional es absolutamente necesario desde el punto de vista del mantenimiento de los equilibrios y de los hábitats, ya que el exceso de herbívoros genera una serie de problemas”. Y recordó que “la actividad cinegética genera alrededor de 200 millones de euros en la provincia de Jaén, el 16% del total de Andalucía, un volumen de negocio que constituye un importante revulsivo económico y turístico para comarcas como la de El Condado y Sierra Morena, así como los cuatro parques naturales”. Sobre la moción del PP pidiendo la construcción de una pista de atletismo en Linares, el diputado socialista José Castro lamentó que los populares quisieran “confundir a los ciudadanos, ya que estas intervenciones no están dentro de las competencias de Diputación”, al tratarse de Linares de una localidad de 60.000 habitantes. La moción de IU en defensa de la Radio y Televisión de Andalucía también fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos. El diputado socialista Luis Miguel López respaldó la iniciativa de IU y destacó que “hablar de Canal Sur es hablar de una referencia para los andaluces y las andaluzas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN