Jaén

La I Ruta de la Tapa dará sabor a la noche del sábado

En la I Ruta de la Tapa Noche de San Antón participarán 23 establecimientos hosteleros, distribuidos por el itinerario de la carrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Organizadores con los hosteleros participantes.

Rosario Morales de Coca y Tomás Roldán en la presentación.

La I Ruta de la Tapa ‘Noche de San Antón’ se desarrollará el próximo sábado, 19 de enero, con la participación de 23 establecimientos hosteleros, que mostrarán lo mejor de la gastronomía jienense con motivo del día grande de la Fiesta Noche de San Antón, cuando se celebrará la XXXVI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón y sus lumbres, impregnando la capital de sabores con tapas tradicionales. “Llevábamos intentándolo tres ediciones y no habíamos conseguido encajar la pieza de la gastronomía en el puzzle de San Antón. Teniendo en cuenta el éxito que VIVA JAÉN había experimentado con el concurso de tapa de su Noche Jahenciana, les pedimos que nos echaran una mano”, reconoció la edil de Promoción Económica, Rosario Morales de Coca.

El Ayuntamiento y VIVA JAÉN aúnan esfuerzos para desarrollar una cita gastronómica que supone “apostar por Jaén” y para que la Fiesta de San Antón “sea más que una fiesta local”, pues serán alrededor de dos millones de euros los que revertirán en la capital.  “Es creer en la proyección de Jaén y la tapa tenía que hablar de lo que nos gusta comer cuando salimos de casa, de cómo los restauradores de Jaén nos atienden y se complacen en deleitarnos con lo mejor que hacen en sus cocinas, con tapas increíbles”, terminó la edil.

El gerente de VIVA JAÉN, Tomás Roldán, agradeció a los hosteleros su esfuerzo, pues “están participando en hacer grande la Fiesta de San Antón”, reconociendo que ha sido un “reto muy interesante”. Los establecimientos están distribuidos por la zona del recorrido de la carrera, “recogiendo un amplio espectro de la Hostelería de la ciudad”.

El jurado del concurso lo conforman Marcos Reguera, Juan Carlos García y Pedro Toledano,  miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que degustarán las tapas los días 17 y 18 de enero.

Cruzcampo patrocina los tres premios. El primero es un viaje valorado en 700 euros y el segundo y tercero son productos de la marca cervecera. Cada establecimiento tendrá un distintivo en el que mostrará que es participante de la I Ruta de la Tapa Noche de San Antón.

Ocupación hotelera

La Asociación de Empresas de Alojamientos ha confirmado que la ocupación en la capital para las noches del 18 y 19 de enero se sitúa en el  89%, y para la noche del sábado “está casi garantizado el 100%, ya que el dato actual es del 98%”. En  localidades  como Martos,  Torredelcampo,  Torredonjimeno y  Mancha  Real se  se están  registrando  reservas, motivadas  por la asistencia  a la carrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN