Actualizado: 03:07 CET
Miercoles, 20/02/2019

Jaén

Se viraliza en las redes un intento de agresión a Ortega Smith en Jaén

En plena vorágine de agresiones VOX, las redes arden entre quienes se muestran de acuerdo y quienes las critican duramente rescatando incluso imágenes antiguas

  • Intento de agresión a Ortega Smith.
  • Sucedió en 2017, en un pleno del ayuntamiento de Jaén y con el conflicto catalán candente

En plena vorágine de agresiones a políticos de VOX, las redes arden entre quienes se muestran de acuerdo con ellas y quienes las critican duramente.

Pero esta historia no es nueva, por lo que algunos tuiteros incluso están recuperando imágenes de los últimos años. Es este el caso de @PhilAMellows, que ha recordado lo sucedido en un pleno del ayuntamiento de Jaén que contó con la intervención de Javier Ortega Smith, Secretario General del partido.

Sucedió en 2017, con el conflicto catalán candente. Allí se plantó Ortega Smith, cuyo grupo había propuesto una moción para que se aplicase el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Aquella moción salió adelante con los votos a favor del PP, VOX y dos de los tres concejales no adscritos. Y, claro, esto no gustó un pelo a quienes se oponían.

Constitución en mano como si se tratase de un crucifijo antivampiros, Ortega Smith da la callada por respuesta a quienes le increpan y son desalojados. Miembros de SAT con pancartas, esteladas y banderas independentistas andaluzas desfilan ante Ortega mientras una señora lo graba todo con el móvil.

Lo surrealista llega cuando una persona de las que se marcha intenta quitarle la Constitución a Ortega, que lo impide. A partir de aquí, la señora que grababa asegura que la agresión había sido al revés, que la iba a denunciar y termina intentando agredir ella al secretario general. Todo un numerito.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los Adelantados
chevron_right
‘Jaén Merece Más’ habla de “macroestafa” para la capital