Actualizado: 03:07 CET
Miercoles, 20/02/2019

Jaén

La capital jienense tuvo una Cabalgata de Reyes a la altura

Miles de personas se echaron a la calle para disfrutar de una Cabalgata original y cuidada al detalle

  • Paso de la Cabalgata de Reyes por ‘Virgen de la Cabeza’.

La Cabalgata de Reyes Magos de Jaén ha cerrado una programación navideña que ha identificado a la ciudad como capital de provincia. La tarde-noche del 5 de enero Jaén brilló con una cabalgata cuidada, con carrozas que representaron el mundo de los sueños, con personajes de todos los tiempos que hicieron disfrutar a miles de personas.

Los jienenses se echaron a la calle para vivir un día lleno de ilusión, con música, baile y animación para pequeños y adultos, para toda la familia.

Desde la plaza de Santa María y hasta la Glorieta de Blas Infante, el itinerario se llenó de miles de personas, que aplaudieron una Cabalgata a la altura de una capital de provincia, con 150 personajes del mundo mágico con un vestuario y todo tipo de detalles cuidados al máximo.

Música en directo con bandas y agrupaciones, pero también con un violinista que acompañaba a las princesas de Disney. Figuras gigantes como los caballos que divirtieron a todos, pero también lluvia de nieve y serpentina que dio el toque invernal y de color propio de una Cabalgata que repartió 7.000 kilos de caramelos, pero sobre todo, que invitó a la diversión.

Fue el broche a una Navidad como Jaén nunca ha tenido. “Nunca se ha visto tanta gente en Jaén”, reconoce el alcalde, Javier Márquez, satisfecho por la acogida de toda la programación y la iluminación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El World Padel Tour vuelve a Jaén, hasta el año 2022
chevron_right
Jaén y su provincia aparecerán en ‘Guías Verdes’ de Michelín