Jaén

El PP impulsa una Oficina de Control de contratos públicos

El equipo de gobierno responde a la presión de la oposición creando un órgano de control de concesionarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La oposición pide la reunión de la comisión de transparencia sobre FCC -

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén llevará al pleno ordinario de este mes  de junio la aprobación de una Oficina de Control de contratos públicos, según ha confirmado el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla. Este oficina tendrá entre otros objetivos los de planificación de la contratación y también la adopción de medidas para el control y seguimiento de las concesionarias. La creación de esta Oficina, que el PP ha incluido en los Presupuestos de este año, llega después de la ofensiva de la oposición municipal en los últimos meses, denunciando la inacción del equipo de gobierno a la hora de convocar las comisiones de control sobre las principales concesionarias, en especial FCC y Castillo.

El PSOE registró en abril un escrito pidiendo amparo a la secretaría general del Ayuntamiento y denunciando que el alcalde, Javier Márquez, incumple la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) por el que debería haber convocado desde hace varios meses las comisiones para conocer el estado de las cuentas y de la ejecución del servicio de las empresas titulares del transporte público y de la limpieza viaria y recogida de basura. En el caso de FCC, los socialistas consideraron “muy escandaloso” la no celebración de la comisión de transparencia por cuanto el PP ha renovado por 20 años la concesión “sin haber dado cuenta de cuánto nos han costado 5 años de facturas sin sujeción a ley de contratos de esta empresa o la situación en la que se encuentra el vertedero municipal”, indicó  el PSOE.

Además de las comisiones extraordinarias sobre concesionarias solicitadas, sin éxito, desde la oposición, el grupo socialista alertó recientemente de que  el PP no convoca desde hace siete meses las reuniones mensuales ordinarias de control de otras empresas como Aqualia (abastecimiento de agua y saneamiento), Indra (alumbrado y semáforos) y otras. En total, seis empresas concesionarias que no están siendo sometidas a ningún control en los últimos meses, según las denuncias de la oposición municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN