Jaén

"La historia municipal de Fernández de Moya ya ha pasado"

El presidente del PP defiende la honestidad del investigado exalcalde jienense, pero cierra la puerta a su regreso a la política local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Diego Requena, ayer en un acto con NNGG del PP -

“La historia municipal de José Enrique [Fernández de Moya] ya ha pasado”, dijo ayer el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, cuando se le preguntó por el futuro político del exalcalde jienense, investigado por el juez en el ‘caso Matinsreg’ y que acaba de dejar su puesto como secretario de Estado de Hacienda tras el cambio de Gobierno de la nación. Requena marcó distancias respecto de quien heredó la presidencia del PP jienense en en convulso congreso provincial del año pasado. De hecho, el presidente de los populares no estuvo el pasado martes arropando a De Moya en los Juzgados, como sí lo hicieron otros miembros de la dirección provincial del partido.

Con todo, Juan Diego Requena sí que mostró ayer su respaldo a De Moya en la causa judicial que se sigue contra él, mostrándose convencido de su “honestidad” y confiado en que está “libre de toda culpa”. “Creo que José Enrique es una persona íntegra, es una persona honesta, es una persona honrada. Como creo que la Justicia es justa, hablará y hablará seguramente bien de José Enrique ”, señaló Requena a preguntas de los periodistas en un acto con las Nuevas Generaciones del partido. Además, añadió que en su etapa como alcalde de Jaén, Fernández de Moya ha sido “una persona honesta, honrada y libre de toda culpa”. Y sobre el futuro político de Fernández de Moya destacó su “brillante historia política al servicio tantos años de la sociedad” y lo definió como “un baluarte y un referente” porque “tiene una experiencia y un bagaje que nadie le puede quitar”, informa Europa Press. Y dijo que ahora habrá que ver si su anuncio de regresar a ocupar su plaza en la Universidad de Jaén (UJA) como profesor titular de Derecho Financiero y Tributario conlleva también mantenerse de alguna forma en la escena política.

Sobre la posibilidad de recuperar a Fernández de Moya para la vida política provincial o municipal, Requena defendió que a la hora de hacer las diferentes candidaturas en el PP “tienen que estar los mejores”, aunque ahora misma “es una cuestión que no tenemos en la agenda”. Y añadió que no ha abordado con Fernández de Moya la cuestión de su futuro una vez cesado como secretario de Estado de Hacienda y que lo de su regreso a la Universidad jienense lo ha conocido a través de los medios de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN