Jaén

Récord de ventas y visitas en el Factory

Se han vendido alrededor de 270 coches durante los tres días y medio de celebración del Salón, por el que han pasado más de 6.800 personas, un 14% que en 2016

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el VIII Salón Factory del Automóvil. -

El VIII Salón Factory del Automóvil de Jaén ha cerrado sus puertas con unos resultados “realmente espectaculares” para los organizadores, con “récord absoluto de ventas y de visitantes”, consiguiendo “los mejores resultados de su historia, superando las ya excelentes cifras de la edición anterior”.

Durante los tres días y medio de celebración del Salón se han vendido en torno a 270 coches, frente a los 200 de la edición de 2016.

El Salón abrió sus puertas con 500 coches expuestos y otros 200 más en stock, que han ido incorporándose según se vendían los vehículos. El recinto provincial de Ferias y Congresos (IFEJA) ha sido este fin de semana un concesionario provincial, con la presencia de 12 grupos de automoción y 29 marcas.

Ya lo decía el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, en la inauguración, cuando reconoció que IFEJA se había quedado pequeño, a pesar de haber habilitado más de 13.000 metros cuadrados.

Y es que la demanda de los concesionarios ha sido este 2017 muy alta, después de tres ediciones del Salón con resultados muy satisfactorios en ventas. Han estado presentes el 95 % de los concesionarios que operan en Jaén y, al pabellón interior, se ha sumado el exterior, dedicado  a la venta de vehículos industriales y furgonetas.

En las próximas semanas se concretarán las ventas totales, ya que muchas operaciones iniciadas en el Salón Factory del Automóvil se cerrarán en los concesionarios oficiales.

Desde la organización reconocen que “todos los concesionarios y marcas presentes, incluso las que asistían por primera vez, se marchan más que satisfechos”, ya que todos han vendido un número de coches “más que destacable”, viendo así “amortizada la inversión realizada para estar presente”.

Este Salón Factory del Automóvil de Jaén demuestra una “progresión más que destacable” y desde la organización agradecen que cada vez sean más las empresas de automoción que confían en la organización de este encuentro comercial.

Algo más de 6.800 personas han visitado el Salón, superando en un 14 % las visitas registradas en la edición de 2016.

Actividades paralelas como el ‘Factory Classic’ reunió este domingo en la ciudad más de 100 coches Seat 600 y otros modelos de los años 60 y 70, y celebró un mercadillo de piezas y recambios, sumando la presencia de visitantes atraídos por la originalidad de la actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN