Jaén

La Feria llega a su recta final

Caseteros y feriantes confían en celebrar un fin de semana bueno en afluencia y consumo, tras días de menos trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en la caseta Virgen de la Cabeza. -

La Feria de San Lucas inicia su recta final para alcanzar un domingo en el que se habrán cumplido nueve días de fiesta y diversión para jienenses y visitantes.

El presidente de la Asociación de Caseteros de Jaén, Alberto Palomo, asegura que este fin de semana se espera una “buena afluencia” de personas. A diferencia del primero,  en el que la celebración del ‘puente’ por el Día del Pilar trajo a Jaén turistas, este último fin de semana será, principalmente, para jienenses residentes en la capital y en los municipios del área metropolitana, según la experiencia de caseteros y feriantes.

“Confiamos en que este último fin de semana funcione bien en afluencia y consumo, tras días laborables en los que la afluencia ha sido baja y en los que el cambio de temperatura ha influido”, reconoce Palomo.

Y es que la lluvia que mojó el ferial el día de San Lucas arruinó las expectativas de los caseteros y los responsables de las atracciones.

En referencia a este jueves, ha funcionado “extremadamente tranquilo” en las casetas del recinto ferial, según Alberto Palomo, y lo mismo ocurrió el pasado 18 de octubre y la tarde-noche anterior al día festivo. 

El presidente de la Asociación de Feriantes de Jaén, Andrés Vico, reconoce que la Feria de San Lucas “no está siendo buena” porque la afluencia está siendo “regular”. En esta línea, Vico asegura que el primer fin de semana funcionó bien, pero que “el resto de días han sido muy flojos”, llegando a asegurar que, por el momento, esta Feria de San Lucas está siendo “peor” que la del año pasado.

Y todo ello a pesar de que las temperaturas han acompañado desde el principio y, salvo el día de fiesta, San Lucas no se ha mojado ni se mojará. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, desde este viernes y hasta el domingo las temperaturas máximas no superarán los 25ºC, con mínimas de 13ºC y sin lluvias.

Por delante quedan tres días para la diversión, para disfrutar de un recinto ferial con 47 casetas, menos que otros años, aunque sus responsables aseguran que “no está influyendo negativamente en la afluencia de personas”.

Feriantes y caseteros coinciden en que está siendo “una Feria muy segura”, pero en la que la limpieza evidencia cuestiones a mejorar de cara a los próximos años.

La actividad en el centro de la ciudad se centra en los establecimientos hosteleros, con terrazas e interiores preparados para que jienenses y visitantes disfruten de la gastronomía típica.

Este viernes, la Diverferia de La Paca se traslada a la sede central de la Universidad Popular con la obra ‘Cenicienta’ (a las 12 y a las 19 horas); el musical ‘La bella y la bestia’ se representará en el Teatro Infanta Leonor (19 horas); en el patio del Patronato de Cultura, los alumnos de la Asociación ‘Verde Olivares’ realizarán una exhibición de sevillanas (21 horas) y Tequila actuará en concierto, en La Alameda, a partir de las 21 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN