Jaén

‘Marea Verde’ defiende en la calle la escuela pública

Alrededor de 300 personas se concentraron ayer en la Plaza de Las Batallas convocados por la Marea Verde para mostrar su rechazo a la “privatización de la ...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la concentración. -

Alrededor de 300 personas se concentraron ayer en la Plaza de Las Batallas convocados por la Marea Verde para mostrar su rechazo a la “privatización de la Educación”, que según manifestaron, se ha evidenciado en los últimos cursos escolares con el recorte de unidades en los centros educativos públicos, a favor de los centros privados y concertados.

“En Jaén se han recortado en los últimos cursos 112 unidades en centros públicos y cero en los concertados,  y se han suprimido puestos de trabajo en la red de centros públicos, mientras que en la concertada se han mantenido e incluso aumentado, haciendo a la enseñanza pública subsidiaria de la concertada”, reconocieron ayer con la lectura de un manifiesto.

La Marea Verde recordó que “los conciertos educativos son una anomalía del sistema educativo, si se compara  con el resto de sistemas educativos europeos, donde no existen o tienen una escasísima presencia”. La enseñanza privada-concertada “debe seguir teniendo un carácter subsidiario respecto de la pública”, concretaron.

Para la Marea Verde “la Enseñanza Pública es la garantía de una educación de calidad, para todos, democrática y participativa, respetuosa con los derechos de las personas y no discrimina por razones ideológicas, religiosas, de capacidad o de procedencia”.
La comunidad educativa está a la espera de la aprobación o denegación de los conciertos educativos, en un curso en el Educación renovará para tres años en Infantil y Secundaria y para seis años en Primaria.
En la capital, se prevén 190 niños menos en Infantil, por lo que la natalidad  determinará la planificación escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN