Jaén

Dos Círculos de Podemos exigen un golpe de timón

Los Círculos de Peñamefécit y Casco Antiguo, los más numerosos, piden revocar a los consejeros no dimitidos y abrir un proceso de primarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Aguilera -

Los Círculos de Podemos Peñamefécit y Casco Antiguo, los más numerosos de la capital jienense, han solicitado la convocatoria de una asamblea ciudadana extraordinaria con el objetivo de revocar a los consejeros aún no dimitidos y sacar al partido de su situación de “parálisis”. La dimisión hace más de cuatro meses de la secretaria general, Trinidad Ortega, arrastró también a irse a otros siete consejeros, de los 17 que forman el consejo ciudadano.  Desde entonces, “se ha creado un vacío de dirección que continúa debilitando nuestro partido y amenaza con convertirlo en residual”, indica Miguel Aguilera, portavoz del Círculo de Podemos-Peñamefécit
Los miembros de los Círculos de Peñamefécit y Casco Antiguo, que representan a más de la mitad de los 1.200 inscritos que Podemos tiene en la capital, consideran que la actual situación interna del partido en la provincia “provoca un importante bloqueo para la recuperación de la formación y para la salida de esta crisis interna que dura ya varios años”.
En el escrito presentado ante el consejo ciudadano, los Círculos de Podemos defienden su derecho a la convocatoria de una asamblea extraordinaria en base al artículo de los estatutos que avalan esa convocatoria cuando se pida con más del 25% de los Círculos de Jaén. De hecho, Aguilera sostiene que los Círculos de Peñamefécit y Casco Antiguo son los dos únicos validados por el partido en la capital. 
Piden también en el escrito que se les facilite el acceso a la infraestructura de redes oficial de Podemos Jaén para llevar a buen término la mencionada convocatoria. “Y todo ello con la única intención de que se normalice definitivamente la situación de Podemos en la ciudad de Jaén”.
Sin embargo, una vez se celebre la asamblea para el revocamiento de los actuales consejeros, los Círculos de Peñamefécit y Casco Antiguo van a pedir también la convocatoria de un proceso de primarias para elegir a la nueva dirección del partido en la capital. “No podemos seguir así, el partido necesita un impulso”, subraya Miguel Anguilera.
Sin embargo, los Círculos de Podemos en Peñamefécit y Casco Antiguo rechazan la apertura de un proceso de primarias (elección de Secretaría General y nuevos Consejeros Ciudadanos) por parte de la dirección . “Un proceso”, dicen los firmantes del escrito, “a nuestro juicio de modo irresponsable debido a la grave situación de debilidad que padece nuestro partido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN