Jaén

Minuto de silencio por las víctimas del tren Alvia

Manuela Céspedes y Mª del Mar Segura, madre e hija, vivieron el trágico accidente de Angrois, que dejó 81 muertos y centenares de heridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela y Mª del Mar. -

Las jienenses Manuela Céspedes y María del Mar Segura, madre e hija, mantuvieron ayer un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente del tren Alvia que supuso 81 muertes y más de un centenar de heridos el 24 de julio de 2013 en la localidad de Angrois, a unos tres kilómetros de la estación de Santiago de Compostela.

Estas jienenses viajaban en el tren aquel día para disfrutar de las fiestas y ayer, desde las vías de la estación de renfe de la capital, a la misma hora en la que se produjo el accidente (20:40 horas), rindieron homenaje a los desaparecidos, ante la imposibilidad de desplazarse a Santiago, donde la Plataforma de Víctimas del Tren de Santiago celebró concentraciones en memoria de las víctimas.

Desde las vías del tren, Manuela Céspedes y María del Mar Segura agradecieron  a sus familiares y amigos el apoyo y cariño recibidos después de tan trágica experiencia.  El accidente ocasionó a Manuela Céspedes daños físicos. María del Mar Segura salió ilesa. Ninguna olvida lo ocurrido.

Tres años después, con el minuto de silencio de ayer, estas jienenses se sumaron a las concentraciones convocadas a nivel nacional para reflejar sus muestras de dolor y para reclamar que se depuren responsabilidades una vez que se ha reabierto la instrucción por decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Ambas apoyan a la Plataforma de Afectados y con el gesto de ayer también exigieronn una nueva investigación técnica y que se depuren las responsabilidades  políticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN