Jaén

La campaña ‘Euromelanoma’ incide en prevenir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén acogió ayer la presentación de la Campaña ‘Euromelanoma’, sobre la prevención del cáncer de piel. En el acto se alertó de la gran incidencia de este tipo de cáncer, que se ha triplicado en las últimas décadas y que presenta una clara tendencia al alza, según la Organización Mundial de la Salud.

Así lo puso de manifiesto el coordinador nacional de la campaña, médico y profesor de Dermatología de la Universidad de Medicina de Granada, Agustín Buendía Eisman. “El agravante de este tipo de cáncer es que es indoloro, no avisa, aunque si se detecta a tiempo, el 90 por ciento tiene cura”, destacó.

Igualmente, el profesor hizo hincapié en que la prevención es el primer paso y aconsejó protegerse siempre del sol, elegir un factor de protección alto, aplicar en dosis generosas y cada dos horas como máximo de exposición. 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez, informó sobre la jornada que se celebra hoy en el marco de esta campaña, a las 20:30 horas en la sede colegial.

La primera ponencia la ofrecerá Agustín Buendía, sobre hábitos saludables ante el sol, y la segunda Carmen Martínez Peinado, delegada de Euromelanoma en Jaén y médico en el Complejo Hospitalario, sobre las pautas para detectar si se trata o no de un cáncer de piel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN