Jaén

Inscritas 1.504 personas para correr en la Noche de San Juan

La carrera, de 3,5 kilómetros, tendrá la salida y la meta en la plaza de Santa María y recorrerá más de 30 calles y plazas del conjunto histórico de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la carrera de 2015. -

Un total de 1.504 personas se han inscrito en la II Carrera Popular Nocturna-Noche de San Juan del programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ que impulsa VIVA JAÉN y que se celebra el próximo 23 de junio, a partir de las 22 horas, con salida desde la Plaza de Santa María.

El plazo de inscripción finalizó este fin de semana y el número de participantes ha superado a los de la primera edición, celebrada el 12 de septiembre de 2015, con la participación de 1.434 corredores.

Quedan nueve días para celebrar una carrera que llevará a los inscritos a recorrer 3,5 kilómetros con un itinerario que contempla más de 30 calles y plazas del conjunto histórico de la capital. Y es que el objetivo del evento deportivo, social y cultural convocado por el programa ‘Jaén Genuino’ es invitar a los jienenses a valorar el entorno, disfrutar de su patrimonio en un noche mágica como la de San

Juan y disfrutar de la actividad en compañía de amigos y familiares, con el fin de concienciar sobre la necesidad de cuidar y mantener el conjunto histórico de la ciudad.

La salida será desde la plaza de Santa María, también punto de meta para los corredores, que pasarán este año, por primera vez, por el barrio de San Ildefonso y el de La Magdalena, no contemplados en la primera edición de la prueba deportiva, que no es competitiva.

Los días 20, 21 y 22 de junio, en la oficina de VIVA JAÉN (calle Maestra, 3, Bajo), se podrán recoger los dorsales y la camiseta técnica de la prueba, este año de color naranja con una estampación de la Torre del Concejo de San Juan en morado.

Más calles que en la primera edición

Respecto a la primera edición, los participantes recorrerán nuevas calles. Éstas son Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Ignacio Figueroa y Bernabé Soriano (barrio de San Ildefonso), además de Uribe, la plaza Santo Domingo, Carnero, Canta Úrsula y la Plaza de La Magdalena (barrio de La Magdalena). Supone quinientos metros más de carrera respecto a la de 2015, con el denominador común de ser del conjunto histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN