Jaén

Los cursos de verano de La Carolina, del 4 al 8 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

Los XVII Cursos de Verano de la Universidad de Jaén (UJA) Intendente Olavide en La Carolina prestarán una especial atención a la historia de este municipio y de las Nuevas Poblaciones, con motivo del inicio de las celebraciones del 250 aniversario de su fundación.

Se celebrarán del 4 al 8 de julio y dos de los cuatro cursos programados se destinarán a esta temática, y estando los otros dos relacionados con la educación y el desarrollo local. “Estos cursos se consolidan como los más veteranos de nuestra Universidad, alcanzando este año diecisiete ediciones ininterrumpidas y refrendando así el compromiso de la Universidad con la provincia”, destacó ayer el rector de la UJA, Juan Gómez.

Del lunes 4 al miércoles 6 de julio se desarrollarán de forma paralela los cursos ‘Maquinaria e Ingeniería en las Reales Fábricas de Carlos III’, que se centrará en el análisis de la maquinaria existente en las Reales Fábricas y sus peculiaridades, incidiendo en los conocimientos de Ingeniería Mecánica que fueron precisos para su concepción y construcción; y el curso ‘El cine como herramienta educativa’, que abordará la aplicación del lenguaje y la narrativa audiovisual como herramienta educativa, como fuente de conocimiento y como instrumento para la educación en igualdad de género, dotando al alumnado de las herramientas básicas para entender los procesos implicados en la elaboración de contenidos audiovisuales.

Del 6 al 8 de julio se celebrarán los dos cursos restantes, ‘La fundación de La Carolina (capital de las nuevas poblaciones de Sierra Morena) en el contexto de la Ilustración española (1767-2017)’ y  ‘La biomasa agroforestal: nuevos modelos de negocio y oportunidades para la generación de empleo’, cuyo responsable es José Antonio La Cal Herrera, profesor asociado del Departamento de Organización de Empresas de la UJA.

Los cursos contarán con la participación de 56 ponentes procedentes de 12 universidades españolas y 2 universidades extranjeras, concratemnte de Italia y Perú, nueve empresas y otras entidades públicas y privadas, “convirtiendo así a La Carolina en el polo académico fundamental de la provincia en la primera semana de julio”, según afirmaba el rector de la UJA.
Cada curso oferta 100 plazas, que serán adjudicadas por orden de inscripción. El plazo de matrícula está abierto hasta el 1 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN