El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha recuperado el diálogo con el sindicato UGT, el más representativo en el Ayuntamiento. Después de tres años sin apenas relaciones y sin ser recibidos por el anterior alcalde, Márquez se entrevistó ayer con los responsables en la sección sindical de UGT en el Consistorio, con Alfonso Maza a la cabeza, acompañados por el secretario provincial de UGT, Manuel Salazar.
Aunque fue un encuentro institucional para romper el hielo en las relaciones entre ambas partes, UGT aprovechó para exigir a Márquez un compromiso municipal para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Además, UGT demandó la reorganización y legalización de todos los empleos, un reglamento de movilidad interna, la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la funcionarización de la plantilla. De igual forma, el sindicato reivindica la actualización del convenio colectivo y del Acuerdo Económico y Social. En este sentido, se pide al equipo de gobierno la retirada del recurso por parte del Ayuntamiento contra la sentencia ganada por el sindicato para el cobro de la parte proporcional de la paga extra de 2012.
Por su parte, Javier Márquez, expresó su apuesta por “todo el empleo municipal”, al tiempo que pidió colaboración al sindicato para seguir prestando los servicios públicos. También demandó a UGT “toda su colaboración” y su comprensión, “ante la difícil situación económica municipal” del Ayuntamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es