El PSOE ha redoblado la presión contra el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz. El grupo socialista acusó al gobierno local del PP de “no querer escuchar las demandas de los sindicatos de policía y bomberos al no permitirles acceder a la sesión extraordinaria convocada a petición del PSOE de la comisión municipal de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana”.
La convocatoria, recordó ayer el PSOE, tenía como objeto llevar a cabo un análisis, control y fiscalización de los servicios de policía y bomberos. Según la edil socialista, Matilde Cruz, “el PP no ha sido capaz en estos últimos cuatro años de gobierno municipal de poner en marcha equipamientos como la sala de control de tráfico o la unidad de intervención inmediata de bomberos”. A ello, añadió Cruz, “hay que sumar el enfrentamiento existente entre los agentes y el edil Juan Carlos Ruiz, así como las carencias existentes tanto en plantilla como en medios materiales”.
Cruz afirmó que la finalidad de la comisión extraordinaria era plantear una mesa de trabajo para analizar la situación real y conocer las necesidades de ambos servicios para un perfecto funcionamiento. “No se puede consentir que el edil popular solo convoque esta comisión una vez al año, justo cuando coincide con el día del patrón de la Policía Local para entregar las condecoraciones”, dijo.
Matilde Cruz criticó la negativa del grupo popular a sentarse con los sindicatos “demostrando, una vez más, que el señor Ruiz vuelve a darle la espalda a los trabajadores”. Cruz manifestó en este sentido que “deber ser difícil para el concejal del PP tener que encontrarse con policías y bomberos, cuando estos han dejado bien claro que no lo reconocen como máximo responsable del área de Seguridad Ciudadana a causa de su mala gestión y, sobre todo, por los reiterados altercados que ha tenido con ellos en los últimos meses”.
Por su parte, el concejal Carlos Alberca advirtió de la delicada situación por la que atraviesa el parque de bomberos que cuenta con un déficit de personal que asciende a unos 30 efectivos, “que hace que al día de hoy no dispongamos de la plantilla necesaria para garantizar la seguridad en una ciudad como Jaén y a los 24 pueblos a los que presta servicio”. Para Alberca, es vital que se cubra de inmediato las vacantes de la cúpula de organización del Cuerpo de Bomberos, “estamos hablando de las plazas de más responsabilidad de un servicio de emergencias”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es