Jaén

Buscan el consenso para el solar de Simago

Urbanismo quiere el acuerdo de los cuatro grupos políticos antes de negociar con Serrano Gámez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solar del antiguo Simago -

La solución para el solar del antiguo Simago, en la calle San Clemente, pasa por el consenso político. La Concejalía de Urbanismo quiere recabar el apoyo de los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento -sobre la base de que  no haya tráfico en la calle San Clemente- antes de negociar con el dueño del solar, el empresario Serrano Gámez, una salida para un conflicto que lleva ocho años enquistado.
El Consistorio ha considerado prescrita la licencia concedida en 2007 a Serrano Gámez para su proyecto urbanístico y comercial en ese solar, lo que obligaba al paso parcial de vehículos.  Pero Serrano Gámez reclama en los tribunales la vigencia de esa licencia.
La intención del área de Urbanismo que dirige el edil Javier Márquez es la de no judicializar  el conflicto y no agotar los tiempos que marcan los tribunales. Márquez dice que el Ayuntamiento “se muestra dispuesto a hablar”, pero quiere contar, antes de reunirse con el propietario de los terrenos, con el consenso de todos los grupos políticos municipales.
La condición que pone Urbanismo es que ninguna actuación contemple el paso de vehículos, ni total ni parcial, por la calle San Clemente, algo por lo que ya están de acuerdo PP, C´s y JeC mientras se espera que el PSOE  -que ha mostrado distintas posiciones en este tema- acepte finalmente integrarse en este consenso.
A partir de ahí, Urbanismo espera poder negociar una salida que contente a todas las partes y que, al mismo tiempo, no suponga una incompatibilidad con el proyecto de peatonalización que promueve el Ayuntamiento y que  conectaría las manzanas de San Clemente con el mercado de San Francisco y la calle Álamos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN