Jaén

El programa LiderA invierte en la provincia 80 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En las jornadas. -

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, inauguró ayer, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, y la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Segura, Francisca Espinosa, la jornada ´Jaén rural, un paso más`, en la que se hizo balance del programa europeo LiderA que han ejecutado los siete GDRs de la provincia en el periodo 2007-2013.

Bruno subrayó la necesidad de seguir contando con este tipo de fondos porque “han sido fundamentales para el desarrollo equilibrado de un territorio eminentemente rural como el nuestro y fijar la población en sus municipios”.

Bruno valoró que este programa, dotado con algo más de 33 millones de euros, “ha conseguido que finalmente la inversión global se multiplique hasta acercarse a los 80 millones de euros destinadas a hacer realidad más de un millar de propuestas. También citó otros fondos europeos, los Feder que en el periodo 2007-2013 ha empleado la Diputación en la Sierra de Segura, Sierra Mágina y El Condado, con una inversión de más de 40 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN